lunes, 17 de noviembre de 2014

ARCOIRIS EN EL MAR DESDE MI VENTANA.

 Llueve y hace sol , los rayos de luz se fusionan con las gotas de agua y aparece este fenómeno óptico  "ARCOIRIS" . La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
Aún más bello cuando lo puedo contemplar desde mi ventana.

 Las nubes en el horizonte se difuminan para dar paso a este gran arco multicolor.

 Llueve en el mar y se observa la masa nubosa que va descargando el agua  y avanzando hacia tierra.  Mi pueblo "Icod de los Vinos" a pie de imagen .

 http://es.wikipedia.org/wiki/Icod_de_los_Vinos  ( enlace de mi pueblo)

Un verdor que rodea la costa , plantaciones de platanera ( plátano canario) que todos conocemos por su calidad y sabor. 
La torre de la iglesia principal en honor a San Marcos.
Muy cerca se encuentra el parque del "Drago Milenario" que en breve haré una de esas visitas mañaneras  donde el rocío de la mañana intensifica su color y olor a tierra mojada del mes de noviembre . El Drago Milenario tan majestuoso como siempre. 

Quedan invitados a mi pueblo , pueblo de buen vino que se celebra este mes el descorche de la cosecha de este año con la tradicional fiesta de San Andrés , fiesta de chiringuitos con castañas asadas, sardinas saladas  y los productos típicos con un buen vino y la celebración de la Tablas de San Andrés . Tradición desde el siglo XVI donde se bajaban los troncos de los árboles ( pinos y maderas ) desde la parte más alta del municipio , caminos muy inclinados donde con el paso del tiempo se convirtió en la tradición de las "Tablas de SAn Andrés (Vídeo youtube . Autor en pie de página de la publicación en youtube )

  https://www.youtube.com/watch?v=XdY99nU8XXM

6 comentarios:

  1. Candela, en mayo iré a Tenerife y espero ir a tu pueblo, ya la conozco ( no toda ) de un viaje anterior y me encanta. La pareja de mí hija es de Gran Canarias y ya sabes lo que pasa entre las dos islas. Besos de una Extremeña que quiere a las Islas Canarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , que bueno ..!!!
      Pues ya estamos en contacto para vernos .
      ja ja estre Gran Canaria y Tenerife es como el amor de hermanos pero siempre la rivalidad la llevan entre ellas de la mejor manera ...en Carnavales se contesta una y otra ja ja besitosss

      Eliminar
  2. Preciosas fotos Candela, y el lugar es maravilloso. Un enorme besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola , quedas invitada a la ciudad . Besosss

      Eliminar
  3. Precioso tu pueblo y bajo ese marco del arco-iris es como un sueño. Yo visité Icod de los Vinos y me quedé maravillada de ese Drago Milenario y por el pueblo en general, de eso hace ya bastantes años ¡me encantaría volver!
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Montse, si te animas otra vez , ya sabes lo que eres bienvenida y nos daremos un paseo juntas . Besosss

    ResponderEliminar