jueves, 30 de octubre de 2014

LENGUAJE DE LAS FLORES.

HORTENSIA
Descubre el lenguaje de las flores . 


ESPÍRITU  LUCHADOR , VALENTÍA Y FORTALEZA.

La hortensia es una planta originaria de Asia  y es un arbusto que puede alcanzar entre 1m y 1,5m de altura. Su color es variado entre azules y rosas .
Necesita mucha luz , ideal para jardín por su volumen y colorido. También es una planta de interior .Resiste el frío y el calor .

Rosas
AMOR INCONDICIONAL - PASIÓN Y RESPETO

 El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta.
La gama de coles es muy amplia donde podríamos decir que entran casi todos los colores . 
La rosa roja se relaciona con el corazón .  

Nombres de plantas que también son nombres de mujer . 
Tan valientes ellas como amorosas.




8 comentarios:

  1. Candela, soy una apasionada de las hortensias aunque en mi Badajoz no son tan fálices de cultivar. El calor extremo y seco del verano no me permite mantenerlas en el jardín. Pero, como me gustan mucho, me conformo con tenerlas en macetones en el porche... eso sí, en épocas de calor-calor, las refresco varias veces al día.
    Dicen que dan mala suerte...¿qué piensas de ésto?
    Abrazos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mº Angeles, que curioso lo de "mala suerte" .
      Las creencias o tradiciones van pasando de generación en generación y vete a saber a quien le dió mala suerte . Sobre esas cosas las respeto porque son como tradiciones , cada pueblo tiene sus costumbres. Por aquí hay otras que la gente las relaciona con la mala suerte como la "rabo tigre" , "costilla de Adán" y alguna más. LO QUE SI CREO QUE LAS FLORES ME DAN ALEGRÍA, VIDA Y SUERTE PORQUE PUEDO DISFRUTAR DESDE LA MÁS BELLA A LA MENOS AFORTUNADA"
      Besoss desde Canarias

      Eliminar
  2. Hola Candela, yo también tengo hortensias, en Asturias son muy abundantes, no tienen problemas. Y rosas que son especiales. Su significado no me lo sabia. Un besin muy muy muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola , buenos días . Un beso para ti también desde Canarias .*

      Eliminar
  3. Es muy interesante eso de los significados de las flores, es como lo que comentas con Mª Angeles sobre las plantas que dan buena o mala suerte, una cuestión de viejas leyendas o tradiciones ancestrales, sin valor científico, pero que perduran en nuestra cultura y es bueno conocer.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Montse, cuanta leyenda por despejar ...
      Intentaré buscar información sobre más plantas relacionadas con la "buena o mala suerte". El alore vera es una planta que se usa mucho como planta medicinal pero también relacionada con la abundancia en suerte. Besosss

      Eliminar
  4. Bonito e interesante blog, me gusta mucho.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Juan Amtonio, me alegra que te guste el blog . Bienvenido a compartir un mundo mágico donde la Naturaleza nos hace un regalo cada día y mediante la fotografía y las palabras aparece la magia de los blogueros . Un saludo desde Canarias

      Eliminar