viernes, 24 de octubre de 2014

CAISIMON Y SU FLOR.

 Caisimón de anís o Piper auritum

 Arbusto herbáceo de 2,5 a 5 m de alto originario de México y Cuba ,crece en lugares sombreados y húmedos,  se siembra todo el año, se pueden utilizar todas las partes de la planta.

Esta planta está catalogada en Cuba como planta medicinal y con acción terapéutica demostrada.

Como: Emoliente, antiinflamatorio, diurético, madurativo, antiescorbútico, antigonorreico, rubefaciente, antiescrufuloso, antihidrópico, contra el dolor de cabeza (hojas en aceite), para inflamaciones abdominales y de origen linfático, contra herpes y erupciones cutáneas, emenagogo, digestivo y antidispépsico, resolutivo y cicatrizante, colagogo, estimulante del sistema linfático y descongestionante del hígado.


 Esta planta la tengo en mi jardín y su belleza resalta por su verdor y por  la rareza  de su la flor. Ese filamento blanco que asoma entre sus grandes hojas .


Caisimon de anís, Santa María - Cordoncillo , Basquina , Mano de Zopilote , Santilla de culebra.
( Piper auritum)
Pensé que su floración la haría en primavera y mi sorpresa es que en otoño me ha sorprendido con estas bonitas flores que comparto con todos. 

7 comentarios:

  1. Qué hermosura de planta...como todas las de tu tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta igualmente una planta de las raras por su flor , parecen cordones colgando de la planta. Besosss

      Eliminar
  2. es cierto que esa planta es buena para limpiar los ovarios polististico ?

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que servia para los gases, nadie me supo decir que era, pensé que tenía otra propiedades por lo que entre en Internet para saberlo´, al tener olor a anís, debía de servir para otras cosas. Creo que nos falta mucho conocer de las plantas, tan necesarias que son en la actualidad. Tengo muchos captos, creo que en México se como en distintas formas, que saben Uds. de eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me dijeron que servia para los gases, nadie me supo decir que era, pensé que tenía otra propiedades por lo que entre en Internet para saberlo´, al tener olor a anís, debía de servir para otras cosas. Creo que nos falta mucho conocer de las plantas, tan necesarias que son en la actualidad. Tengo muchos captos, creo que en México se como en distintas formas, que saben Uds. de eso. Gracias.

    ResponderEliminar