martes, 23 de septiembre de 2014

LA MAGIA DEL OTOÑO.



Ha llegado el otoño y todo se transforma como por arte de magia.
En esta fotografía podemos observar a este árbol que ya está listo para su recuperación y que para la próxima primavera pueda lucir en todo su esplendor. 
(Escobón blanco) Chamaecytisus proliferus es un endemismo canario
 Chamaecytisus proliferus es un endemismo canario.
Primavera 2014.

 Se diferencia dentro de Fabaceae por ser un arbusto con con hojas trifoliadas, con foliolos con bordes enteros, lanceolados y grandes y flores de color blanco. Se conoce como "escobón o tagasaste". (Texto de floradecanarias.com )

Este ciruelo ya con las hojas amarillas , pardas o con algunos tonos pálidos están anunciando que ya estamos en "otoño".


Helechos secos por los rincones del huerto.
 

El verdor del huerto está ausente casi en su totalidad y se hacen pilones para preparar el mejor de los compost en el periodo del otoño y el invierno.


Hojas deshidratadas por el intenso calor del verano , estas hojas del nísperero se mezclan con los primeros brotes de helechos "Davalia"
.La Davallia canariensis como dice el mismo nombre proviene de las Islas Canarias


Helecho Davalia

 Es una planta a menudo presente en nuestros pisos con frondas triangulares, coriáceas, de un bonito color verde intenso. Tiene de las raíces carnosas que crecen desde la planta aérea y se desarrollan arrastrándose sobre la superficie del terreno.
 


Las manzanas de otoño que estarán maduras para finales de octubre o inicios de noviembre.
Hermoso manzano que resiste las primeras semanas del otoño hasta que maduren sus frutos y poder dar la mejor de las manzanas con un sabor intenso y jugoso .

Aquí la magia del otoño donde se mezclan las hojas secas , árboles desnudos , helechos que brotan entre las paredes de piedra , árboles resistentes hasta la última hora ... el olor a tierra mojada con las primeras lluvias . Así comienza el otoño en mi huerto.


6 comentarios:

  1. Candela, aquí también se esta notando, pero es lindo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Tere, ahora nos llega una estación que huele a tierra húmeda y con muchas cosas que hacer en el huerto . -Besoss

      Eliminar
  2. Hola Candela , hace mucho tiempo que no pasaba por los blogs , pero la ultima foto te la vi en facebook, hermoso tu blog como siempre, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisol , ese árbol ( escobón) tiene unos 25 ó 30 años y creo que ya está llegando a su fin porque se le están secando las varas . Ha sido pordado por si se recupera y brota de nuevo. Besosss

      Eliminar
  3. Tienes razón, el otoño tiene una magia especial y has hecho una buena demostración con tus fotos.
    Un beso grande, guapa!

    ResponderEliminar