sábado, 27 de septiembre de 2014

CON LOS PRODUCTOS DE MI HUERTO.

 Un buen plato es aquel que todo lo que pones en la mesa lo has cosechado en tu huerto y aquí les pongo un ejemplo con esta imagen de colores variados.
Un vino tinto para no salir de la gama de los colores , también de la zona.


 Una ensalada de preparación rápida  con tomates, pepino , cebolla rojiza, zanahoria , rábano blanco y morado.


 Las papas violeta que al guisarlas con agua y sal , su color se convierte en un azul intenso.

 Aquí tengo donde elegir verdes para hacer la ensalada y el  "mojo verde"  con otros ingredientes como el orégano, ajos ,sal y pimienta.

 En el cesto también las zanahorias y judías verdes que las reservo para otra ocasión.

 Manzanas , nectarinas, y peramelón para un postre de lo más natural con fruta fresca.

 Este año los frutos del huerto comenzaron a madurar desde junio comenzado por las ciruelas japonesas (amarillas) , rojas, ciruelas claudias , las de "huevo de toro" , negras  y pardas...
En julio y agosto las manzanas rojas , también las amarillas o las reinetas. No faltan los duraznos que maduran junto con los nísperos y los damascos,  duraznos paraguayos  y peramelón.
El clima ha sido el mejor de los últimos diez años , un verano con temperaturas suaves y sin destacar subidas de temperatura como años anteriores. Clima suave entre 20ºC y 24ºC ha sido la media de los meses de verano. Tal es así que llega septiembre y aún están madurando algunas manzanas  y las ciruelas Santa Rosa junto con las cerezas que han tardado en madurar.

Esta imagen de las papas violeta  la subo de nuevo al blog para que puedan observar la tonalidad de la papa cruda  y el color intenso cuando es guisada o sancochada.

6 comentarios:

  1. Que rico todo Candela y esa papa violeta que curiosa, nunca la he visto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos colores de otoño! Que plato tan vital y que bien entra por la vista!

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, a lo que me pregustaste en mi blog creo que no te contesté, no recuerdo. Si es cierto que los tomates de huevo de toro tienen muy pocas semillas. Aquí ponemos la plantera por febrero o así, dependiendo del tiempo. Y la siembra en tierra por Mayo. Allí que hace buena temperatura lo tienes más facil, porque aquí con el miedo a que hiele o algo se puede a estropear la plantera. Allí con esa temperatura tan buena puedes poner para germinar la semilla por finales de febrero. Si tiene alguna duda escribeme en el blog.
    Otra cosa las patatas violetas que bonitas son, sabes como puedo conseguirlas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro , pues te diré que he podido germinar unas semillas de tomate y las plantulas las tengo de unos 10cm .
      De las semillas de las papas violeta te comento que me han regalado tres y en dos años se ha podido recoger unos kilos pero estamos en la batalla para salvar las semillas que han salido porque les entró la palomilla . Estaré en contacto mediante el blog por si son suerte recogemos alguna semilla y te dejo.Saludos

      Eliminar
  4. He llegado a tu blog buscando la peramelón, que nosotros, los peruanos, llamamos pepino dulce.... madremía... el solo ver su imagen me trae bellos recuerdos de la infancia, de veranos que comíamos todo tipo de frutas que hace 10 años que no pruebo, pero el recuerdo olfativo y gustativo sigue presente....
    Espero que sigas adelante con tus cultivos y que todo te vaya lindo! Saludos!!!!

    ResponderEliminar