viernes, 1 de agosto de 2014

SIEMPREVIVAS

"Siempreviva " L.arborescens
Rincones de mi jardín 
 
Comienza agosto y el calor va deshidratando las plantas , muchas se secan y pasan a la madurez para dar semillas para una próxima primavera.
La "siempreviva" resiste las temperaturas altas y hasta se pone valiente frente al sol, su color azul se pone más intenso cuanto más le ataca el sol .  Es una planta que siempre está viva.

El género tiene una distribución cosmopolita . Con mucho, la mayor diversidad (más de 100 especies) se encuentra en la zona que se extiende desde las Islas Canarias hacia el este a través de la región del Mediterráneo al Asia central, por comparación, América del Norte sólo tiene 3 especies nativas.


* L.arborescens es un endemismo tinerfeño, muy raro en su hábitat natural, aunque se utiliza en jardinería. Se diferencia dentro del género por ser un arbusto alto, que puede sobrepasar el metro de altura, con hojas con peciolo largo, enteras y ovadas, con margen eroso y con escapo floral estrechamente alado. Esta especie se incluye en el Catálogo de Especies Amenazadas de Canarias, como sensible a la alteración de su hábitat, en la isla de Tenerife *

*  Información en letra negrita de la página   <.floracanaria.com>



2 comentarios:

  1. No conozco esta planta pero tiene que ser muy bonita!! y la altura que tiene tiene que quedar en el jardín preciosa!!
    Que pases unas buenas vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia , si que es bella . Parecen flores de papel de seda.
      Un beso

      Eliminar