jueves, 3 de julio de 2014

SIMBOLOGÍA DE "LAS DALIAS"

 
Las flores y sus simbolismos nos envuelven en un mundo mágico lleno de color, alegría y pensamientos de pura reflexión que ya desde la Antigüedad era símbolo en todas las culturas.
Se utilizaban para hacer rituales de agradecimiento y eran un canal para transmitir sentimientos, emociones...
 

 


Las dalias representan a la gratitud , la confianza , lealtad y pasión . El lenguaje de las flores se le conoce por  floriografía y fue un medio de comunicación  en todas las clases sociales adornando los salones de palacios , alcobas , cementerios , altares y lugares sagrados sin dejar en el olvido los rincones donde los enamorados se citaban a  escondidas.
 
 
Está considerada la flor nacional de México
.



El primer nombre dado a esta flor fue en Nahuatl Atlcocotlixochitl, que viene de: a-tl (agua), coco-tli (tubo) y xochitl (flor).
 
Estas son mis dalias y me traen recuerdos del pasado porque eran de mi abuela y he podido conservar los rizomas que se van multiplicando ganado terreno en el jardín. 
Cada año hay una variedad muy diferente entre las que domina el color rojo y en otras el blanco como se puede apreciar en la fotografía.  Ellas son agradecidas porque a veces no reciben los cuidados que se merecen y aún así no dejan de dar estas bellas flores.

2 comentarios:

  1. Están muy lindas, pronto enseñare las mías. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , estarán preciosas también !!
      Si no tienes de estas podemos intercambiar rizomas y así el jardín tendrá un rinconcito de los amigos blogueros. Besosssss

      Eliminar