miércoles, 9 de julio de 2014

MALVA REAL EN LA MITOLOGÍA GRIEGA.


" Dulzura y sosiego , calma y serenidad"
Los griegos la utilizaban como el símbolo de sosiego y tranquilidad , la planta que aliviaba todos los males.
Las de color rojo tienen la propiedad de tintar y se utiliza para  licores o intensificar el color del vino rosado.



Son bellas y elegantes , sus varas casi con dos metros de altura hacen que la mirada se dirija al cielo.
Desde el tronco hasta el ápice final están a rebosar de flores y capullos por abrir.


Nada más agradecido que un rincón lleno "malva real" , un rincón donde fluye tranquilidad y sosiego como así lo dice la mitología griega.  La planta que todo lo envuelve de vida, que aleja los males y atrae la armonía, la paz y el sosiego, la calma y la armonía "

Alcea rosea también conocida como malva real o malvarosa entre muchos nombres comunes, es una de las especies más cultivada del género  perteneciente a la familia de las malváceas.

5 comentarios:

  1. A mí me encantan, me nacen solas por todos lados y me da una pena arrancarlas, las tengo de muchos colores. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mías son de color rojo , iré repoblando un espacio que me queda porque son bellas , me encantan .Besosss

      Eliminar
  2. Me gusta mucho hace unos años la tuve cogen mucha altura y quedan preciosas!!! .
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia , síiii que son altas , me encantan . Saludoss

      Eliminar
  3. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar