sábado, 7 de junio de 2014

PROTEA REINA ( RED REX)

 
A veces tenemos que hacer cosas que duelen como si fuese una herida en nuestro propio cuerpo.
" cortar las flores"  es como quitarle una parte a la planta que duele , como si fuese que le roban su principal esencia  y sí que es cierto.
Con todo mi esmero , cuido de la planta y la abrazo si puedo pero me veo en la obligación de hacer el corte y aliviar o aligerar su peso en la planta porque se rompe. Cada flor pesa aproximado unos 800g y cuando hay muchas en una planta joven como ésta, las ramas se rompen y resquebrajan haciendo daño al tronco principal .  Por esta razón he tenido que cortar las flores , no por ello y ante la culpa que siento , no dejan de ser una hermosura y belleza para compartir con todos en el blog.
 
 
Se puede apreciar que la planta es joven , solo tiene dos años y es un arbusto de casi 1metro y las ramas aún no son leñosas y no tienen resistencia para soportar el peso.

Unas maderas a modo de soporte del tallo principal.
 

 
El primer año de su floración de esta variedad que florece en mi jardín con siete flores majestuosas que han  hecho el desvío de las miradas a esta Protea king Red Rex

2 comentarios:

  1. Es preciosa Candela, a mí también me da pena cortarlas pero a veces es necesario. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas Candela. Me imagino que no prosperan en la península porque nunca las he visto. Feliz domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar