domingo, 22 de junio de 2014

LOS SECRETOS DE UN ROSAL

 
Una pérgola en el jardín implica que cada día te enamores más del lugar y que a la sombra del rosal tus pensamientos sean tan profundos como el aroma que desprende cada rosa. 


Cuando miras el cielo azul y contemplas esta belleza , es casi imposible no soñar despierto.
Este rosal solo tiene dos años y cada vez que paso por su lado parece que recupero fuerza física,
me surgen ilusiones, me llegan pensamientos nuevos ...


Este ramillete de rosas desprende un aroma suave para competir con la mejor de las fragancias de perfumes del mercado, no sin más que éste es especial porque lo desprende mi rosal.

 
Pétalos de rosa que calman las heridas producidas por las espinas del rosal.
 
Así lo dice un estribillo de la canción "Una rosa es una rosa"
 
Y cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me la curo mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...
 
(Mecano)


 
A inicios de la primavera , el rosal ya brotaba sus hojas y se entrelazaba por la pérgola.
 

Los sueños se hacen realidad si pones de tu parte, soñar no solo es ir a dormir y esperar...
Soñar es hacer realidad tus proyectos, es vivir con ilusión , no abandonar aunque la tormenta rompa años de esfuerzo, soñar es vivir con alegría , caminar con paz interior por los senderos de la vida...
Sueña incluso despierto porque son los mejores momentos
 
Cuando planté mis rosales en cada tinaja , recuerdo que la imagen que venía a mi mente es la que hoy les muestro . Un rosal que tiene mucho significado para mi .
 
                                                                   Candela.

12 comentarios:

  1. ¡Que bonito lo que nos cuentas, Candela!
    Es verdad que nuestros sueños se pueden llegar a hacer realidad e incluso superar nuestras expectativas, como es el caso de tu rosal trepador.
    Me alegro que disfrutes de él, de su perfume y de todo lo que significa para tí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, recibe un beso y un abrazo.!!!!

      Eliminar
  2. Oh Candela,
    how beautiful!!! Thank you for the wonderful pictures and the wonderful thoughts!
    All the best
    Elisabeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabeth, un saludo.
      Sí que son bonitas y hace que mi jardín sea especial ,

      Eliminar
  3. Que bonito Candela, es de ensueño.. Se ha puesto precioso!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori cuando veo las imágenes del inicio de la pérgola me parece casi imposible que haya crecido tan rápido. Besitossss

      Eliminar
  4. Olá muito bonito. belas fotos o pergolado tá lindo.
    Adorei conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las varas del rosal van trepando por las maderas para lucir sus galas en primavera ...Saludoss

      Eliminar
  5. Candela, yo también estoy ahora soñando con mí jardín, y poquito a poco va saliendo lo que soñé. Está preciosa tu pérgola. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, dicen que los sueños se construyen y así será , tu jardín será precioso porque amas a la Naturaleza. Un beso grande

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias por tus elogios Retriever. Un saludo desde las islas Canarias.

      Eliminar