miércoles, 30 de abril de 2014

MIS ASTROMELIAS.

 
Alstroemeria, generalmente llamada «astromelia» o «lirio de campo» (Chile) «lirio del Perú» o «lirio de los Incas» (Perú), es un género de Sudamérica con alrededor de 120 especies, principalmente de regiones frescas y montañosas de los Andes
 
.


Las de color rojo son preciosas , el año pasado me han regalado unos rizomas y la sorpresa es que son de color rojo. Son una autentica hermosura.

Las de color rosado son más comunes, crecen mucho y están frondosas. Es una planta que no necesita cuidados , solo un sitio frío y bastante humedad  para que sus varas alcancen a medir màs de un metro.
Auténticas "reliquias" para un jardín

7 comentarios:

  1. Son preciosas!!! En un evento en el que participé el año pasado me regalaron un ramo y como no las conocia las puse a identificar y son éstas. Me duraron muchísimo en agua y eso quiere decir que son muy buenas como flor cortada. Pienso plantarlas en cuanto las encuentre. Un abrazo Candela

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad. Y es que el clima de esas islas da para crear estas bellezas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo con seguir las semillas en P R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comprar los rizomas en cualquier floristería, es una planta que se suele comercializar incluso en grandes almacenes de bricolage/jardín.
      Saludos

      Eliminar
  4. Donde puedo con seguir las semillas en P R

    ResponderEliminar
  5. Vivo en puerto rico donde puedo conseguir la semillas de todo los colores viví en la ciudad tengo casa en el campo como me puedes ayudar


    ResponderEliminar
  6. Vivo en puerto rico donde puedo conseguir la semillas de todo los colores viví en la ciudad tengo casa en el campo como me puedes ayudar


    ResponderEliminar