sábado, 22 de marzo de 2014

FUMARIA

Esta planta que crece junto a las malas hierbas del huerto es la "fuamria officinalis" hasta ahora la tenía como no identificada pero cada día mi pasión por las plantas hace que mis notas de apuntes vayan aumentando. Es una planta que tiene propiedades medicinales por su composición de principios activos con acción terapéutica , así lo reconoce la Farmacopea y por ello hay que tener especial atención .
 
La infusión ligera se utiliza como hepatorregulador, diurético y laxante, y tópicamente, para las afecciones del cuero cabelludo.
 
Debe evitarse la sobredosificación, pues los alcaloides que contiene resultan cardiotóxicos en dosis elevadas. Por lo mismo, se recomienda prescribir en forma de tratamientos más bien cortos con periodos de descanso.
 
Fumaria officinalis, comúnmente llamada palomilla o sangre de Cristo, es una planta herbácea anual de la familia Papaveraceae, nativa de Europa.

7 comentarios:

  1. Me encanta conocer plantas que posiblemente he visto sin fijarme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ocurre lo mismo cuando visito los blog y veo tanta variedad de plantas . Cuando conozco algún dato de ellas intento recordar donde las he visto y observo detenidamente. Gracias Trimbolera por tu vista , buen comienzo de semana !!!

      Eliminar
  2. Και ωραίο και θεραπευτικό!
    Σ΄ευχαριστούμε Gandela!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
  3. Pronto veré aparecer a la Fumaria por aquí también!
    Es bueno conocer las propiedades de las plantas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti ya se como se llama , siempre he visto pero ignoraba su nombre y las propiedades que tiene, gracias Candela por compartir información, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Además es una flor curiosa. Buen domingo Candela. Un abrazo

    ResponderEliminar

  6. Ha sido un placer visitar tu bloc, te invito a visitar el mío, i el nuevo post sobre la limpieza ecológica y una manualidad que te encantarà.
    Espero que nos volvamos a ver y si no eres seguidora me encantaría que lo fueras, te espero en mi bloc elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar