lunes, 17 de febrero de 2014

VAGUADA DE AIRE POLAR .



 
Una mirada al cielo y nada mejor que ver esta bella estampa.
Estamos en pleno invierno y nos ha visitado una vaguada de aire polar en la que hemos tenido unos días con fenómenos atmosféricos propios del invierno.
Lluvia , viento , nieve... olas
 
Nada más pasar unas horas , luce el sol y todo vuelve a la normalidad .
 Cielos despejados y con temperaturas suaves  que  invitan a disfrutar de un día espléndido.
Así es mi tierra, microclimas en la isla desde el N - S  y el E - O
 

Esta vez ha sido un solo clima para toda las islas y ha sido a modo de espectáculo.
Imágenes para el recuerdo.

 
Esta imagen ha sido tomada de la web.
Así de espectacular se puede ver la isla de Tenerife desde las alturas.
Una panorámica bellísima que invita a compartir con los amantes de la fotografía como así lo ha hecho el autor desde su web y con su permiso comparto con tod@s los seguidores y lectores del blog.
 


Aquí lo que se anunciaba para el fin de semana , todos seguíamos las noticias y avances de los partes de meteorología .  Al final de la jornada  ( 48 horas ) que se cumplió todo según lo previsto.

5 comentarios:

  1. Nunca imaginé el invierno como tal en las islas. Para vosotros tiene que haber sido cuando menos chocante, ¿no? Espero que no haya habido demasiados daños. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rafael, ha nevado en zonas que no lo había hecho antes. Nuestro invierno lo relacionamos con alguna que otra tormenta , la nieve en las cumbres de nuestro majestuoso Teide y el frio al que no estamos acostumbrados cuando bajan las temperaturas a 10ºC en medianías y en costa a 15 ó 16 ºC. Ha sido un espectáculo para nosotros y para todos los que estaban de visita en las islas. En cuanto a daños , son todos propios de las inclemencias del tiempo . Un saludo

      Eliminar
  2. Como dice Rafael, quizás a algunos les resulte chocante esos cambios tan bruscos, pero me imagino, que de vez en cuando, a muchos también les gustará salir de tanta monotonía. Probablemente en esas islas haya muchas personas que no hayan visto la nieve en su vida y esto será todo un espectáculo para ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, nuestro clima subtropical durante todo el año hace que gocemos de buenas temperaturas y agradables . En invierno , como le decía a Rafael, seguimos teniendo buen tiempo pero cuando de verdad nos llega una tormenta o esos fenómenos que tan de moda están ahora "ciclogénesis" hace viento , lluvia y nieve...dejando algún que otro susto. Estos días sí que ha sido un verdadero espectáculo porque ha nevado mucho pero en dos días se puede estar en la playa y disfrutando del paisaje nevado. Un saludo desde Canarias.

      Eliminar
  3. Πανέμορφα είναι στην πατρίδα σου!
    Πολύ ωραίες φωτογραφίες!!!
    Φιλιά

    ResponderEliminar