miércoles, 12 de febrero de 2014

OTRO AÑO MAS . LEUCOSPERMUN SUNRISE.

 
Otro año más llega la primavera y mis proteas comienzan a florecer.
 
Leucospermun sunrise ( color naranja -salmón )
Arbusto de tres años .
 

Las abejas en plena faena , este año como tenemos la primavera adelantada , las proteas están ya abriendo su pétalos  para dar color a mi jardín.

En esta imagen se puede apreciar otra variedad que está preparándose para su floración .
Cuando abra sus pétalos , se formará un rosetón grande con un diámetros que puede alcanzar los 30cm .
Este capullo que se ve de un color blanquecino seguirá creciendo y en un mes comienza a abrir.
                                  Protea  Cynaroide  Es la reina de la familia de las proteas

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. cuando se acerca la primavera y mis proteas comienzan a florecer , me aflora una felicidad unmensa porque es una planta muy delicada y cada año la cuido con especial atención a cada una de ellas . He perdido muchas pero estoy intentando por esquejes sacar algunas plantas. Un beso Tere

      Eliminar
  2. Una preciosidad de floración la de estas plantas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Montse , cada primavera las observo y cada día me gustan mucho más.Besossss

      Eliminar