jueves, 27 de febrero de 2014

LANGOSTA AFRICANA

 
Schistocerca gregaria ( langosta africana)
 
Después de casi varios meses con una climatología invernal , no habitual en nuestras islas, hoy me he encontrado con este ejemplar .
 Ha salido el sol con intensidad y la temperatura ha subido bastante , llegando a alcanzar los 20ºC en zonas de medianías o altitud entre 500m y 800m.
Esta langosta es propia de meses de verano y cuando hay tormentas sahariana que llega a las islas en forma de calima o polvo en suspensión. Cuando ocurre esto, puede que aparezcan algunos ejemplares de estos o de otros que son más pequeños, éste alcanza los 8cm aproximados. 
Me sorprende bastante que esta Schistocerca gregaria haya hecho un largo viaje hasta mi jardín.
¿Estará avisando que en breve vamos a tener un cambio de clima con tormenta de del desierto del Sahara?
Ya les diré en cuanto pasen unos días porque creo que se merece una pequeña observación de la conducta de este bello ejemplar. 
 

Aquí reposa sobre una hoja a modo de colchón y me parece tan espectacular que comparto con tod@s

2 comentarios:

  1. Ejemplares aislados tienen un pase, pero, en grupo, ¡uh!, cuidado. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante pero Candela ¿no hacen daño a las plantas? Un abrazo guapa

    ResponderEliminar