viernes, 10 de enero de 2014

OLAS GIGANTES

 
Imagen publicada en "Diario de Avisos" de Moisés Pérez.
 
Amig@s comparto esta imagen , no muy usual en nuestras costas incluso comparando el temporal con otros inviernos.  Hace unos días las islas estaban en alerta amarilla por fenómenos costeros y por temporal de lluvia y tormenta . Les cuento que hemos acertado en todos los fenómenos adversos para dar una noticia  de la agencia meteorológica.
 
Lluvia , viento, granizo , nieve , olas ...  todo un espectáculo para observar e inmortalizar imágenes como ésta, así lo ha hecho Moisés Pérez.
 

Imagen publicada en el Diario de Avisos.
El mar con su bravura quiere entrar a tierra y ganar su espacio.
A veces los responsables de estos proyectos de hormigón se olvidan que todos tenemos nuestro espacio y que con la Naturaleza no se puede jugar porque ella fluye con toda naturalidad , no se reprime frente a la mano del hombre , es el hombre quien tiene que considerar que la tierra y el mar también tienen sus lindes.
 


 
Son muchas las imágenes que circulan en la red , aquí otra espectacular imagen con el mar de fondo
 
 
Aquí la nieve después de una noche de tormenta con carga eléctrica  y granizo en zonas de costa.
La nieve consolidada se mantiene en nuestro Teide gigante.
 
De permanecer dos o tres días con estos acontecimientos , hoy pasamos a un mar en calma con sol y unas temperaturas apropiadas para disfrutar de un baño en una de nuestras playas.


 
Playa de Las Américas ( sur de la isla de Tenerife )


8 comentarios:

  1. Candela, hermoso post!!, el agua es algo imponente, tiene fuerza, bravura, se enoja porque el hombre está queriéndo ganarle terreno, exploran arriba, exploran abajo, no le dan tregua a la tierra, yo estoy de acuerdo con los avances científicos pero desde mi ignorancia creo que están destrozando los recursos naturales y la "adorada madre tierra" se está cansando. Me da pena porque yo y muchos de nosotros no perjudicamos a la naturaleza y me pregunto ¿por que yo tengo que padecer lo que otros hacen mal? ¿que mundo -si es que no se destruye antes- le dejamos a nuestros hijos o nuestros nietos?
    Salgamos de temas tristes, que hermosas playas tienen en Tenerife!!! es una belleza! Como siempre es un placer pasar por tu blog.
    Te cuento que mi hijo encontró en la web una forma sencilla de acabar con los mosquitos, una botella plástica es el soporte, le colocó azucar, agua y levadura, forró la botella con cartulina negra y los dejó por rincones más sencibles de la casa.....y .....cayeron los mosquitos que tanto nos perjudicaban en las noches de verano muy intenso en Bs. As.!, no utilizamos espirales ni tabletas que perjudican el medio ambiente. Besos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga , muchos nos preguntamos lo mismo ¿ dónde está el límite de aguante ? Con el tiempo , esas predicciones que se hacían para largo plazo con referencia a los cambios climáticos no está tan lejos , creo que en todo el planeta se está dejando sentir , En estos días si vemos las noticias nos damos cuenta que los cinco continentes están siendo azotados por fenómenos meteorológicos con grandes daños ; en unas zonas por bajadas de temperatura, otras con fuertes vientos y lluvias , altas temperaturas ...
      Ya va siendo hora que comencemos a dar los primeros pasos para cambiar y no seguir destruyendo el planeta. Un saludo

      Eliminar
  2. Cuesta trabajo creer que esas fotos y esos fenómenos meteorológicos que relacionas sean de las Islas Canarias. En mi año de estancia en esas islas, durante la mili, hace ya 36 años, casi todo fue buen tiempo . Me imagino que los canarios estaréis un poco sorprendidos con tantos temporales. Será cosa del cambio climático, supongo.
    Las fotos, una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pini , también nos sorprende a muchos de los que no hemos visto estos temporales con tanta bravura, No deja de ser un espectáculo más de nuestras islas . Alguna que otra vez hay fuerza de mar pero en estos casos llama la atención porque donde más ataca es en las zonas donde se ha robado terreno al mar. Lo del cambio climático ya se lo comentaba a la amiga Teresita , pues se hace notar en todo el palneta. Aquí seguimos gozando de buen clima , pues ya te comento que la nieve en el Teide es solo para disfrutar del paisaje unos días porque el buen tiempo con temperaturas medias de 18 / 24ºC hacen que podamos ir a la playa todo el año . Un saludo

      Eliminar
  3. Kocham morze, ale pokazane fale mnie trochę przeraziły. Pozdrawiam.
    Me encanta el mar, pero las olas me enseñaron un poco de miedo. La suya.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela! este invierno tenemos las costas muy bravas!! incluso ha habido varias desgracias pero son unas imágenes preciosas !!!con todas esas olas espumosas! a mi me encanta el mar
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Φανταστικές φωτογραφίες καλή μου φίλη!
    Έχει αλλάξει πολύ το κλίμα τα τελευταία χρόνια.
    Πολλά φιλάκια

    ResponderEliminar
  6. Seguro que en las apuestas meteorológicas si alguien aposto por esto se habrá hecho millonario, porque nadie lo imaginaria...Preciosas imágenes, me enamoro la del faro!!.
    Un grata sorpresa haber dado con tu blog, con tu permiso seguiré leyendote

    ResponderEliminar