lunes, 6 de enero de 2014

MIL AMORES .

 
 
Centranthus ruber
 Esta flor es uno de mis " mil amores ". La valeriana de jardín o la hierba de San Jorge
Se extiende por todos los rincones de mi huerto y mi jardín ,las paredes de piedra son su lugar preferido .
 

Es una planta preciosa que da color y alegra la mirada .
Todos los años tengo que ir eliminando plantitas pequeñas para que no sea invasora en la zona .
Se reproduce con tanta facilidad que incluso en sitios que casi no hay tierra , germina la semilla entre el hormigón.

14 comentarios:

  1. ¡Me enantaaaa! Por mi zona también crece silvestre a montones, y dentro del jardín también, no me importa porque es una planta muy bonita y sólo retiro algunas que molestan.
    Creo que en las islas tenéis un clima privilegiado que hace que las plantas crezcan antes de tiempo, el Centranthus ruber aquí florece en abril, justo para San Jorge y por eso se le llama así.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, si que es cierto eso del clima. Este año es espectacular el paisaje en pleno invierno, los gladiolos los dejé en la tierra y ya están las varas a un metro de altura y algunos con flor. He descubierto una faceta en mi vida y es la de vivir en armonía con la Naturaleza, me siento feliz. Un beso

      Eliminar
  2. Ummmm mil amores tan bellos como tu blog.y tu sensiblidad para transmitir... belleza.. sí.. natural.. intensa.. sensible.

    Me ha encantado.. sinceramente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, que alegría al leer tus palabras. Gracias
      El objetivo de mi blog es transmitir la felicidad que se puede disfrutar con la Naturaleza. En mi caso es una experiencia que surge cuando descubres que al despertar es un nuevo día y que estés donde estés ... siempre hay algo que te hará sonreír. Recibe un fuerte abrazo y un beso desde este rinconcito de mi jardín.

      Eliminar
  3. Τι υπέροχο είναι αγαπητή μου Candela!!!!
    Πολύ ωραίος κήπος και εξαιρετική φωτογράφηση!
    Καλή κι ευτυχισμένη χρονιά!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ευχαριστώ Μάγδα. Η επίσκεψή σας στο blog μου είναι καλά εκτιμώνται. Ένας χαιρετισμός και ένα φιλί από τα Κανάρια Νησιά.

      Eliminar
  4. Muchas veces estas plantas espontáneas añaden belleza a las cultivadas y éste es el caso. Es preciosa Candela. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori , qué tal ? Si que es bonita , a veces me da mucho apuro tener que retirar alguna , cuando la quito como mala hierba me siento fatal ... Besossssss Dori.

      Eliminar
  5. Feliz año.
    Siento una pequeña envidia,aquí lluvia y lluvia,los lirios florecerán en abril mayo, con todo el jardín está hermoso con el cantar de la fuente y aún tengo algunas rosas abiertas,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Maruxa , ahora comienza también una etapa preciosa donde las plantan nos regalan lo mejor , su flor y su aroma. Besoss

      Eliminar
  6. Si que es muy bonita y agradecida!!
    Que tengas un buen año!!
    Feliz semana..
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayi , paisana que bueno leer tus palabras en mi blog. También feliz semana para ti , Besoss

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Teresa , ya estamos en enero así que hay que comenzar el años con muchas fuerzas , así me parece a mi ... con ganas de ver florecer de nuevo cada rincon y compartir con todos . Besossss

      Eliminar