miércoles, 8 de enero de 2014

kALANCHOE DE ETIOPÍA. (marmorata)


Este bonito ejemplar hace un año que lo tengo por un intercambio de plantas con unos amigos y aquí tengo mi Kalachoe marmorata.  Era tan pequeñito que tenía dos hojas diminutas con una pinceladas de color morado , esos toques de color en sus hojas le hacen diferente de otros Kalanchoes similares.
Pertenece a la familia de las "crassulaceae"

Kalanchoe marmorata (limpiaplumas) es una especie de planta con flor en la familia Crassulaceae, nativa de África central y occidental, desde el Zaire a Etiopía, Sudán y Somalia.



Es una planta carnosa y de hoja perenne, sus manchas varían desde el púrpura, rosa , marrón y blanco. Es la primera vez que florece y sus flores son de color púrpura como las pinceladas que embellecen sus hojas . Se reproduce facilmente , si se cae alguna de sus hojas y está en tierra , enraiza rapidamente naciendo un "bebé hoja" , por esqueje rapidamente comienza a brotar hojas nuevas.
Las semillas son muchas y casi en su totalidad germinan todas. Así que de este ejemplar van a nacer muchos kalanchoes marmorata porque su floración es bastante copiosa como se puede apreciar en la imagen .


9 comentarios:

  1. Ma bardzo ładne listki i pewno nie jest trudny do uprawy. Pozdrawiam.
    Tiene un muy buen sábanas y ciertamente no es difícil de cultivar. La suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giga jest bardzo ładna z kwiatami i zebrać wiele nasion. pozdrowienia.
      Candela

      Eliminar
  2. Hola Candela!!no conocía tu blog es precioso!!! dedicado alas plantas y las flores es algo que a mi me fascinan !! me quedo como seguidora tuya y te dejo el enlace de mi blog para que puedas visitarme
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un Saludo
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Alicia , gracias por quedarte . Te haré un a visita por tu blog . Saludos

    ResponderEliminar
  4. Wow ! Very original flower, really beautiful !

    ResponderEliminar