martes, 7 de enero de 2014

ALHELÍ MORADO DE JARDÍN.



Matthiola incana es una especie introducida en las islas y utilizada normalmente en jardinería


 Con esta planta tengo que tener mucho cuidado y marcar su territorio , sus semillas son muchas cuando se seca la planta y se no se tiene cuidado puede llegar a ser invasora.
Esto de las plantas invasoras o de las malas hierbas me da mucha  "pena " porque son todas preciosas y arrancarlas es  matarlas .
Yo la considero una más  y tan especial como la más delicada , los alhelí como las caléndulas son plantas que abundan en cualquier rincón , casi no necesitan cuidados , el rocío de la noche ya les hace crecer.  También está en blanco y la gama de rosados . el más que  me gusta es el morado.

 


1 comentario:

  1. Es preciosa Candela y lo bien que huelen. Yo la he perdido la tenia de varios tonos. Besitos.

    ResponderEliminar