miércoles, 4 de diciembre de 2013

GERMINADOR CON BOTELLAS PET.

 Para hacer un germinador casero necesitamos una envase "pet" , unas tijeras  y un cuchillo
 El envase es  de una bebida bicarbonatada muy conocida y por el diseño podemos aprovechar las medidas para que el germinador salga perfecto .
Cortaremos por la mitad , a la altura donde se ha quitado la etiqueta. Cortaremos por ahí porque es donde terminan unas hendiduras en el envase que nos sirve como indicador de la altura y el ancho de las aletillas .
 Para hacer las aletillas , cortaremos como se en la imagen , haciendo un corte cada dos bucles del envase. Obtendremos cinco aletillas  que abriremos hacia el exterior para poder seguir trabajando .
                                 Las aletillas las doblamos remarcando la línea del doblez .
                                           Redondeamos las aletillas  con las tijeras.
 Doblamos hacia el interior para remarcar cada aletilla que nos servirá para cerrar el germinador.
 Aquí ya vemos la forma que le vamos dando , un envase transparente que nos sirve para germinar .
 Colocamos la tierra apropiada para las semillas que queremos germinar . Pondremos tres centímetros de altura con tierra para que quede un espacio libre entre la tierra y la parte superior del germinador.
                                 Aquí las semillas que tengo preparadas para poner en tierra .


Colocada la tierra húmeda en el envase , colocamos las semillas introduciéndolas en la tierra y doblamos las aletillas . Podemos colocar el germinador en el exterior donde le de la luz solar y controlaremos la humedad de la tierra. En unas semanas , tengo germinadas unas semillas de leucospermun gold, proteasea de difícil germinación por la cubierta de madera en la semilla.
Para facilitar su germinación  he dado un golpecito a la semilla para romper la envoltura  , pues así facilitaré a que el brote salga más rápido y garantizo su germinación .