lunes, 14 de octubre de 2013

PALMERA DE MADAGASCAR

 
Me gusta pasear entre las rocas y el verdor de las hojas , observo cada planta y cada árbol sin dejar a un lado el color de cada flor por donde paseo.
Analizo la belleza de cada una y también su rareza como me ha ocurrido con esta Palmera de Madagascar.  Pachypodium lamerei.
Cuando la vi pensé que era una Plumeria o flor de Tiaret, sus hojas son casi idénticas y su flor blanca muy parecida ; la confusión entre si las espinas que tenía en su tronco podía ser algo relacionado con le cactus gigante que tiene a su lado . Mi curiosidad me llevó a preguntar a un experto en Botánica y me aclaró las dudas . " Es una Palmera de Madagascar " . Pensé  que ya tenía otra planta más en mi lista de plantas me encuentro en cada uno de esos paseos  por mi tierra (Tenerife. Islas Canarias) .  Esta la ví en el SO de la isla
Aquí dejo información recabada de la web .
 
En su hábitat natural puede llegar a alcanzar más de 8 m de altura. El tronco es grueso, más ancho en la base (de hasta 90 cm de diámetro). Las hojas, de hasta 40 cm de largo, están situadas en la parte superior de la planta, las inferiores van cayendo a medida que el tallo crece, dejando una pequeña cicatriz por debajo de la areola de donde surgen tres largas y fuertes espinas dispuestas triangularmente, estos grupos espinosos de disponen en líneas diagonales a lo largo de todo el tronco.
Las flores, de unos 8 cm, son blancas y surgen del ápice de las ramas.Pachypodium lamerei es una especie del género Pachypodium endémica de la isla de Madagascar. Es conocida comúnmente como "palma de Madagascar", a pesar de no ser una palmera en absoluto.