miércoles, 10 de julio de 2013

EL VERDOR DE MI HUERTO


                                                                    ESPINACAS
Este verano tengo una buena fuente de proteínas de origen vegetal porque es el primer año que tengo las " espinacas " en el huerto y cualquier rincón es bueno para tener las espinacas verdes y frondosas como ven en la imagen.
La espinaca está compuesta mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja pero es uno de los vegetales que más proteínas contiene. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud.
Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales.
Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo.
En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
Así mismo, contiene sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides (la luteína y la zeaxantina, neoxantina). También es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
Más información de las propiedades de la espinaca en este enlace .
Lea mas en: http://www.zonadiet.com/comida/espinaca.htm#ixzz2YgPVlOLn

PASEANDO ENTRE LAS JUDIAS VERDE.



 Como si se tratara de uno de los pasillos de un laberinto , las judías verdes han crecido como nunca, con el  sistema  sistema de colocar una espaldera entrelazada con alambre y cordón para que puedan crecer y crecer sin parar  . He comprobado que una de las plantas ha hecho un recorrido aproximado de unos 4 metros .
 Para mi esto es nuevo , son cosas que se aprenden de los expertos en este tipo de cultivos .
Con anterioridad , poníamos una caña junto a la planta y ésta se enredaba hasta llegar al final y ahí terminaba su crecimiento . La producción era menor porque  la logitud de la planta solo alcanzaba los dos metros .  Este año es un éxito , siempre se aprenden cosas cuando se comparten experiencias .