viernes, 5 de julio de 2013

NACER DE LA TIERRA ...


 
HUERTO PRINCIPAL DE ROTACIÓN DE CULTIVOS
 
Maíz ( no transgénicos ) celosamente guardada su semilla para poder obtener una cosecha como esta.
 
Algunas de las plantas alcanzan más de 2,5m de altura y tienen hasta 7 piñas de maíz en una sola planta. 
 Aquí se puede ver que el maíz es como el eje principal del huerto , por la cara norte y con un sistema de acolchado con la hoja del pino  ( pinocho ) se protege el cultivo a ras de suelo como son las sandías , melones , pepinos , calabazas , bubangos ...  Este sistema hace que la humedad se conserve en la tierra por más tiempo y así poder ahorrar el agua  de riego .


Los tomates son como los protagonistas de cualquier huerto casero o huerto familiar , aquí hay dos variedades . Tomates de ensalada y los tomates Cherry .


A quién no le gusta hacer una ensalada con los productos fresquitos del huerto . Es una variedad de tomate de ensalada que me han regalado la semilla para comparar con otros de los que ya tengo .
Cuando maduren ya podré saborear esta nueva  variedad de tomate  , la planta es más pequeña  pero tiene muchas flores y muchos tomates.


Esta es una de las piñas de maíz de las que he comentado , pues aquí se ve que está  formando y llenando el grano . Creo que voy a comer unas piñas  ( mazorcas ) muy ricas . Me encantan asadas a leña y cuando están asadas , se bañan con agua y sal  y son típicas en  la gastronomía canaria.


Los pepinos como aquí ven , están  creciendo  a toda prisa con la temperatura que tenemos estos días , así que una buena ensalada  no va a faltar  este año.



Ciruelas japonesas, blancas o amarillas  ... cualquier nombre viene bien porque están muy hermosas .


Ohh, también pimientos verdes ...como si fuese el rey de los pimientos . Este año las plantas son más pequeñas pero están muy llenas de flor y de pimientos como se ve  en la imagen .

Después de hacer un recorrido por el huerto , solo puedo decir que " Nacer de la Tierra " ha sido un proyecto que comenzó hace unos años y partiendo de cero  se pueden conseguir muchas metas.

Cuando se nace o se germina  ,  es como una explosión de la vida y aquí los resultados de mi experiencia  en  "Nacer de la Tierra" .
Hace tiempo fue un proyecto y hoy es una realidad .