jueves, 7 de febrero de 2013

PASEO ENTRE JARDINES


Hace unos días , me he dado una escapadita para dar un paseo entre los jardines de mi ciudad .
He podido captar imágenes del nuestro famoso árbol el " Drago Milenario " y todo su entorno pero aún no tengo preparado todo el contenido e información , en ello estoy .
Comparto una imagen de esas que entre calima ( polvo del Sahara) y la humedad de la tierra y la frescura de las plantassssss  dejo inmortalizado el día como recuerdo  de unas de las visitas al parque del Drago que en breve subiré para compartir con tod@s .  Me gusta el habitáculo o cueva donde los aborígenes tenían su residencia , su casa , sus costumbres , adornos, utencilios ... forma de vida de los " guanches " que después de más de 500 años , no tiene nada que ver , solo fueron aborígenes de nuestra tierra canaria que nos han dejado un legado y se conservan momias en los museos principales con las mejores piezas de barro y lanzaderas de la época, antes de la colonización de las islas.
Candela.

  • Guanche (Tenerife), el término guanche se refiere a los antiguos habitantes aborígenes de la isla de Tenerife. Pues significa "hombre de Chinet (Tenerife)".

    • Aborígenes canarios, más comúnmente conocidos como guanches[1] son los diversos pueblos aborígenes de probable origen bereber que habitaban las Islas Canarias antes de la conquista castellana, que ocurrió entre 1402 y 1496. Aunque originalmente el término era exclusivo para los habitantes prehispánicos de Tenerife, su uso se ha extendido en el exterior de las islas para abarcar a todos los aborígenes de Canarias.
    • Lenguas guanches, conjunto de idiomas extintos hablados por los aborígenes canarios.