lunes, 30 de diciembre de 2013

REGALOS EN MI TIERRA.

 
Cyclanthera pedata ( Caigua)
La caigua o caihua es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas.
Son imágenes del huerto de la vecina Brígida, le han regalado las semillas el año pasado .
Son semillas de Perú .
Amigos , tengo que decir que cuando vi la enredadera llena de frutos me he quedado  sin palabras .
  
                            
                                    Tiene cientos de frutos distribuidos por toda la enramada .


Se puede comer en ensaladas , también rellenos , guisados o a gusto del consumidor .
He buscado información y tiene mucho que leer.
Aquí dejo el enlace porque está muy interesante.

Para el próximo año germinaré las semillas  y ya mostraré más imágenes de la planta .
Cuando tenga semillas ya estaremos en contacto por si alguien quiere hacer intercambios .

Poder cultivar cualquier variedad de planta en mi huerto es algo de agradecer a mi tierra.
El clima subtropical y la humedad y frescura de los  vientos alisios es como si de un invernadero se tratara , con el clima adecuado para conseguir una buena cosecha.
 
AMIG@S  , LES DESEO UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2014 .
 
Prometo seguir sembrando y plantando  en
para  compartir con los seguidores y lectores.
 
Candela
 

10 comentarios:

  1. Hola Candela, estos frutos los vi hace años. Los cultivaba una abuelita que conocíamos en el Montseny, ella les llamaba patatas de Canarias, los comía de muchas maneras y siempre me daba. Esta abuelita ya murió y muchas veces he preguntado en fruterías y nadie sabía darme razones, por esto me he emocionado al ver tu entrada. Un abrazo guapa y que tengas una buena entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori , cual mi sorpresa cuando he visto la fruta que viene a ser una hortaliza. Para el próximo año tendré esta variedad en mi huerto porque me han dejado uans semillas . Feliz Año Nuevo desde http//nacerdelatierra.blogspot.com

      Eliminar
  2. No los conocía Candela, pero suenan muy interesantes!! tienen un aire entre pepino y pimiento, eso me parece... habrá que tenerlos en cuenta!
    Un beso y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda cre que estás en lo cierto , una mezcla más bien hacia el pimiento. Son huecos por dentro . He mirado en grastronomía y hay muchos platos con esta hortaliza. Un abrazo

      Eliminar
  3. Cada día se aprende algo. Pasé a desearte un feliz año y me encuentro con esta nueva variedad de hotaliza ... Muy interesante y desconocida para mi.
    Ya nos tendrás "al tanto" de su desarrollo!!!
    Recibe un abrazo y nuestro deseo de un muy feliz 2014.
    Tus amigos de El Terrao.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela..
    Últimamente estoy un poco perezosa, no me apetece escribir pero me place pasar por los blogssi siempre se aprende algo nuevo. Desconocía esa hortaliza,tiene buen aspecto¿El sabor a que se parece?
    Deseo que el próximo año sea un alegre y luminoso caminar para ti y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, a veces pensamos que estamos perezosas pero son etapas , ya pronto te encontrarás con mucho ánimo porque tus plantas te esperan y será el mejor regalo en este enero , el intercambio entre ambas . Besitossss y feliz año

      Eliminar
  5. Candela, tampoco la conozco. Un beso fuerte y feliz año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , somos muchos los que nos hemos quedado pendientes a esta hortaliza , yo tampoco la conocía pero a partir de ahora la tendré en mi huerto pues me han regalado semillas y a medida que vayan saliendo ya podemos hacer intercambios porque es una hortaliza de consumo . Saludosssss y besosssss

      Eliminar
  6. Mº Angeles , me ocurre lo mismo , cada día aprendemos algo nuevo o se nos presenta para que forme parte de nuestro mundo. Esto es como un pimiento italiano hueco en su interior que van bien para rellenar con carnes o para picar y cintas y poner en la ensalada... tiene infinidad de aplicaciones culinarias. Un Abrazo

    ResponderEliminar