miércoles, 4 de diciembre de 2013

GERMINADOR CON BOTELLAS PET.

 Para hacer un germinador casero necesitamos una envase "pet" , unas tijeras  y un cuchillo
 El envase es  de una bebida bicarbonatada muy conocida y por el diseño podemos aprovechar las medidas para que el germinador salga perfecto .
Cortaremos por la mitad , a la altura donde se ha quitado la etiqueta. Cortaremos por ahí porque es donde terminan unas hendiduras en el envase que nos sirve como indicador de la altura y el ancho de las aletillas .
 Para hacer las aletillas , cortaremos como se en la imagen , haciendo un corte cada dos bucles del envase. Obtendremos cinco aletillas  que abriremos hacia el exterior para poder seguir trabajando .
                                 Las aletillas las doblamos remarcando la línea del doblez .
                                           Redondeamos las aletillas  con las tijeras.
 Doblamos hacia el interior para remarcar cada aletilla que nos servirá para cerrar el germinador.
 Aquí ya vemos la forma que le vamos dando , un envase transparente que nos sirve para germinar .
 Colocamos la tierra apropiada para las semillas que queremos germinar . Pondremos tres centímetros de altura con tierra para que quede un espacio libre entre la tierra y la parte superior del germinador.
                                 Aquí las semillas que tengo preparadas para poner en tierra .


Colocada la tierra húmeda en el envase , colocamos las semillas introduciéndolas en la tierra y doblamos las aletillas . Podemos colocar el germinador en el exterior donde le de la luz solar y controlaremos la humedad de la tierra. En unas semanas , tengo germinadas unas semillas de leucospermun gold, proteasea de difícil germinación por la cubierta de madera en la semilla.
Para facilitar su germinación  he dado un golpecito a la semilla para romper la envoltura  , pues así facilitaré a que el brote salga más rápido y garantizo su germinación .

5 comentarios:

  1. Hola, muy bueno!!! lo puedo compartir en mi blog? saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo, me alegra que te guste esta entrada. Puedes comapartirlo en tu blog porque cada idea que podamos aportar entre los blogueros es "bueno " para todos en general . Un saludo desde Canarias .

      Eliminar
  2. ¡Muy interesante! Gracias por el tuto.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, he descubierto tu blog, es maravilloso!!!, ver tanta variedad de plantas y flores, tambien a mi me gusta la jardineria, tengo varios libros en mi album picasa referidos al tema, me gustaria compartirlo contigo:
    https://picasaweb.google.com/lh/myphotos
    tu me diras si han sido útiles.
    Muchas felicidades para la pronta Navidad y buen comienzo del año 2014
    ahh... tienes una hermoso parque, evidentemente Dios te ha bendecido!!!
    saludos desde Necochea, Buenos Aires, Argentina!!!

    ResponderEliminar
  4. https://picasaweb.google.com/103068714421254948647
    este es el album con libros para compartir ja ja
    disculpa el error
    Adriana

    ResponderEliminar