miércoles, 18 de diciembre de 2013

CAISIMON (Planta medicinal de Cuba )

 
Amig@s tengo esta maravilla que también se llama " Santa María , Cordoncillo , Basquina , Mano de Zopilote , Santilla de culebra .. "
En la parte derecha de la imagen aparece una hoja más grande que es de una ñamera que se abrazan para soportar los fríos de invierno .
 Hace un año aproximado me han regalado esta planta  y su procedencia es de Cuba,  muy pequeñita porque estaba en maceta.
Ahora es un arbusto aproximado de 1,5m de altura y está frondoso a la espera que en primavera de sus primeras flores.
Un ejemplar que por casualidad llegó hasta mi, cuando los de tu alrededor saben que tienes pasión por las plantas y por conocer aquella o la otra , la más linda o la más rara ... ocurren estas cosas .
 Ahhhhh  , pues a quien mejor darle la planta que a Candela  !!!!    así lo decía un amigo que no sabía que hacer con ella .
Las imágenes ( 1, 2 y 3 ) son de mi planta a fecha de hoy .
Aqui les dejo un enlace para que conozcan algo más de la planta , por la información puede ser útil para mejorar algunos estados de salud.
http://botanicacubana.blogspot.com.es/2013/05/caisimon.html#!/2013/05/caisimon.html

2 comentarios:

  1. Ay, desde luego...es que...veo estas maravillas y la lástima es que yo no puedo cultivarlas en mi clima...tengo que protegerlas tanto del frío que tengo que salir yo de casa para meter a las plantas......¡¡¡¡¡¡¡¡un abrazo tan fuerte como queráis, y buenas fiestas a todos.....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese abrazo Robín , bien recibido con todo el cariño que puedas imaginar . Reciban otro desde aquí lleno de mucho cariño. Besosssss y a pasar las fechas con deseos de Amor , Paz , Salud, Trabajo y Esperanza para continuar .

      Eliminar