martes, 12 de noviembre de 2013

UN PHYSALIS EN MI JARDÍN

 
                                      Uchuva - Cereza de Perú - Tomatillo amarillo .
       Frutos comestibles  con propiedades beneficiosas para la salud  por su contenido nutricional.
Por su alto contenido en vitamina C es un buen antioxidante , mejora el sistema inmunológico , es rica en pectinas y favorece la la digestión , rico en fibra para mejorar el tránsito instestinal

 El arbusto de la uchuva o cereza de Perú se caracteriza por ser ramificado de ramaje caído, y normalmente crece hasta un metro de altura, aunque si se estaca, poda y se le da un buen cuidado esta planta puede llegar a los dos metros de altura. Posee flores amarillas y con forma de campana que son fácilmente polinizadas por insectos y el viento.


Es una fruta originaria de América, donde se conocen más de 50 especies en estado silvestre. Acerca de la migración de esta planta hacia África, Asia y el Pacífico, es importante el estudio de Julia F. Morton "Fruits of warm climates", quien destaca que la planta fue cultivada por los primeros colonos en el Cabo de Buena Esperanza antes de 1807.

En Sudáfrica se cultiva comercialmente y es procesada como mermelada y conservas. Las frutas enteras son productos de primera necesidad, exportados a menudo. Es cultivada y naturalizada en pequeña escala en Gabón y en otras partes de África central.  ( Párrafo de Wikipedia)

 
Flor diminuta , color amarillo con pinceladas color morado
en su interior.
 
 La funda  que  hace la flor para proteger a el fruto de las agresiones externas .
 
 
 
Este arbusto es de hace dos años , se le hace la poda cuando van secando las ramas y brota con intensidad . En pleno otoño y está lleno de frutos y de flores nuevas. 

1 comentario: