martes, 5 de noviembre de 2013

MANGA DE AGUA O TROMBA MARINA.

 
 Este fenómeno ocurrió el día 3 de noviembre a las 12:45h en la isla de Tenerife .
Playa La Arena .
No es común ver esta tromba de agua cerca de la costa pero este día había alerta naranja por lluvias y tormenta eléctrica.
 
 
Buscando información sobre el fenómeno , se presentaban todos los factores ideales para que esto pudiera producirse y así fue. 
 
 
Solo unos minutos y al llegar a tierra desaparece , se rompe la conexión entre la nube y el mar .
 
 
 
Si pinchas el enlace que he dejado con la información , quizás se pueda entender más el fenómeno .
 
Aquí se observa donde el embudo formado desde la nube baja hasta el mar y se puede apreciar el remolino por la intensidad con la gira y cae " la tromba de agua en forma de chorro "
 
Es como si la nube vaciara su contenido de agua de una forma precipitada y descargara en su totalidad .
 


Aquí vemos la cercanía donde rompe la descarga y es el viento quien sigue soplando con fuerza  dispersando en forma de aguacero dejando rastro de lluvia intensa.

                                                         Imágenes de Laura Méndez González.

6 comentarios:

  1. La naturaleza siempre nos sorprende. Un abrazo Candela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori , pues creo que sí en este caso sorprendió a los que allí les pilló y les dio un susto . Un abrazo !!!

      Eliminar
  2. Es increíble, todo un espectáculo de la grandeza de la naturaleza ¡qué fotos has hecho, Candela!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse , yo creo que sí pero los mértos esta vez se los lleva mi hija que fue quien pudo captar las imágenes desde el balcón. Entre el viento y el espectáculo .. ja , ja también el miedo porque se le venía encima , a menos de 500m hasta que llegó a la costa ya estaba a 100m de distancia y cundió el pánico , todo en pocos minutos . Besossss

      Eliminar
  3. Qué buena información y qué buenas fotos! No sabía de ello! Fantástico que las hayan podido fotografiar en el momento oportuno! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mi casa y mi jardín; si tuviera mar..........aunque con algún susto me parece una suerte tenerlo cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar