viernes, 29 de noviembre de 2013

CURIOSIDADES. ( Crisantemos )



Mis Crisantemos del mes de noviembre.
 
Los crisantemos son considerados en China y en Japón como la planta de la longevidad.
Simboliza la unión con el " Cielo y la Tierra "
El poeta So-Kong Tu de los T’ang la considera el emblema de la sencillez, de la espontaneidad natural y discreta de los taoístas, lo que no es en definitiva, muy diferente.
 Los vietnamitas permiten asociar el crisantemo a las nociones de duración, de permanencia, de estabilidad y también de totalidad. Es además en la misma región un símbolo de alegría belleza y perfección.
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. ¡Son preciosos!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Candela, son muy lindos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , tengo algunos más pero este es especial por sus colores. Besos

      Eliminar
  3. superbe photo !
    Joli post!
    Have a nice week-end! Cath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cath. Todos los días cuando veo una flor estoy pendiente con la cámara para poder inmortalizarla. Saludos desde Canarias.

      Eliminar
  4. A mi me gustan mucho y además duran mucho como flor cortada, debe venir de ahí lo de la longevidad. Buen fin de semana Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori, estas curiosidades me sorprenden , cada cultura tiene sus simbolismos y las flores tienen su lenguaje particualr ... Besossss

      Eliminar