lunes, 14 de octubre de 2013

PALMERA DE MADAGASCAR

 
Me gusta pasear entre las rocas y el verdor de las hojas , observo cada planta y cada árbol sin dejar a un lado el color de cada flor por donde paseo.
Analizo la belleza de cada una y también su rareza como me ha ocurrido con esta Palmera de Madagascar.  Pachypodium lamerei.
Cuando la vi pensé que era una Plumeria o flor de Tiaret, sus hojas son casi idénticas y su flor blanca muy parecida ; la confusión entre si las espinas que tenía en su tronco podía ser algo relacionado con le cactus gigante que tiene a su lado . Mi curiosidad me llevó a preguntar a un experto en Botánica y me aclaró las dudas . " Es una Palmera de Madagascar " . Pensé  que ya tenía otra planta más en mi lista de plantas me encuentro en cada uno de esos paseos  por mi tierra (Tenerife. Islas Canarias) .  Esta la ví en el SO de la isla
Aquí dejo información recabada de la web .
 
En su hábitat natural puede llegar a alcanzar más de 8 m de altura. El tronco es grueso, más ancho en la base (de hasta 90 cm de diámetro). Las hojas, de hasta 40 cm de largo, están situadas en la parte superior de la planta, las inferiores van cayendo a medida que el tallo crece, dejando una pequeña cicatriz por debajo de la areola de donde surgen tres largas y fuertes espinas dispuestas triangularmente, estos grupos espinosos de disponen en líneas diagonales a lo largo de todo el tronco.
Las flores, de unos 8 cm, son blancas y surgen del ápice de las ramas.Pachypodium lamerei es una especie del género Pachypodium endémica de la isla de Madagascar. Es conocida comúnmente como "palma de Madagascar", a pesar de no ser una palmera en absoluto.
 

5 comentarios:

  1. Candela, que parecida soy a ti, me encanta hacer lo mismo que tu. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Es muy gratificante poder pasear entre las plantas.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, pasear entre las plantas es estupendo... yo voy todas las mañanas a hacer un poco de ejercicio a una urbanización un poco apartada de mi pueblo, y me suelo ir fijando en todas las planats que adornan los chalés... más de una vez les he hecho una foto para preguntar el nombre por mera curiosidad.
    No sabía que la palmera de Madagascar podía llegar a medir tanto O.O
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Ευχαριστούμε για το όμορφο λουλούδι και τις ενδιαφέρουσες πληροφορίες αγαπητή μου Gandela!
    Φιλιά

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe scomo es la raiz del pachipodium. Se puede plantar en la banqueta

    ResponderEliminar