miércoles, 16 de octubre de 2013

LA PARRA DE DORIS

 

Parthenocissus quinquefolia también conocida como Parra Virgen, Viña virgen y Enredadera de Virginia, es una planta de la familia de las vitaceas.

Esta planta es un regalo que me ha hecho Doris http://blocdedoris.blogspot.com enviando unos esquejes de la parra . Recuerdo que eran cuatro y solo uno de ellos brotó y creció.
Es tan bonita esta planta porque es una trepadora y sus hojas en verano son de color verde hasta que llega el otoño y se ponen con este color rojo intenso .Ahora alcanza unos 3m de altura .


Hoy he podido cortar algunos tallos que ya han perdido la hoja y he trasplantado para seguir aumentando las parras por mi jardín.

En esta imagen se puede apreciar que aún conserva parte de su color verde , durante el proceso de cambio del verano a el otoño , se produce un abanico de colores rojos, verdes , pardos y amarillosos .

GRACIAS DORI , LA TENGO EN MI JARDÍN ETIQUETADA COMO
          " LA PARRA DE DORIS "

4 comentarios:

  1. Lubię patrzeć na zmianę koloru winobluszczu, od zieleni do czerwieni. Pozdrawiam.
    Me gusta ver el cambio de color winobluszczu, de verde a rojo. Tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Ay Candela que ilusión me hace que haya prosperado!!!. Yo ahora estoy en la casita que nos hemos hecho en un pueblecito de la Sierra Nevada y no tengo conexión a la red, de momento. Hoy he ido a una red pública para poder conectarme un poquito y visitar a mis amistades. Un abrazo guapísima

    ResponderEliminar
  3. Hermoso el cambio de color!!!!!
    Un besito y maravillosa semana....

    ResponderEliminar