jueves, 31 de octubre de 2013

ECLIPSE 3 NOVIEMBRE 2013


Imagen de la web.
 
Imagen tomada de la web.Un eclipse solar total se producirá el 3 de noviembre de 2013. Es un eclipse híbrido de Sol (en algunas regiones es total y en otras anular) con una magnitud de 1,0159. Su totalidad será visible desde el norte del Océano Atlántico al este de Florida, de Gabón y África, con un máximo de 1 minuto 39 segundos visible desde el Océano Atlántico .

Mejor observación: 3 de noviembre. El eclipse más interesante del año. Visible en el este de América, sur de Europa y en África. La mejor observación tendrá lugar a las 12:47 UTC en pleno océano a 330 kilómetros al suroeste de la costa de Liberia en África con una duración de 1 minuto y 39 segundos.
Un eclipse híbrido o mixto consiste en que algunas secciones de la ruta son anulares mientras que en otras son totales debido a la geometría de la sombra que proyecta la Luna por la curvatura terrestre.

( Información recopilada de la web)
 
 
Este domingo estaré pendiente para poder observar el eclipse . Canarias será una zona de las que se puede ver de forma parcial .
 Amigos , esto no se ve todos los días y poder disfrutar del evento creo que merece especial atención.
Ya les contaré como se ha visto desde mi tierra.
Se comenta por los medios de comunicación , que de las 7 islas que forman el archipiélago canario,  será en la isla  del Hierro donde podrá observar mejor .
 




2 comentarios: