martes, 8 de octubre de 2013

BOTIJO DEL PASTOR O PEREGRINO


Aquí les presnto mi nueva colección de calabazas , por su forma es muy llamativa y en la antiguedad se hacía uso de ellas para poder llevar el agua o el vino durante los largos recorridos que hacían los peregrino o el pastor durante su jornada de trabajo .


Los tiempos han cambiado y ya no hay carencias de artilugios que nos puedan ser útiles para llevar el agua o el vino .
A modo de poder ser utilizadas para este fin o para realizar manualidades con ellas , tenemos que esperar que se seque en la planta y una vez que haya perdido casi el 90% de su peso inicial y su envoltura o corteza  protectora esté dura , tenemos que retirar la semillas ( haciendo un orificio por la parte superior o inferior ) ayudados de un alambre para extraer sin hacer daño a la corteza.

Con mis calabazas voy a hacer una colección de ellas ya  decoradas que ya les presentaré  en publicaciones del blog . 

Podemos reciclar , reinventar, crear arte , recuperar la artesanía del lugar ...

Sirven para regalar  de forma especial y original .  Yo creo voy a sacar el máximo partido de las calabazas.

5 comentarios:

  1. Mają fantastyczne kształty i już jestem ciekawa co z tych dyń zrobisz :)
    Tienen formas fantásticas y ahora tengo curiosidad lo que haces con las calabazas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://nacerdelatierra.blogspot.com.es/2012/09/botijo-del-pastor-calabaza-de-agua.html
      Giga , visita el enlace y te sorprenderás. Un abrazo .

      Eliminar
  2. Candela, se hacen cosas muy lindas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , yo creo que si . Ahora voy a buscar algún diseño diferente, me gustan decorarlas con vestimenta azteca . ¡sorpresas! Besosss

      Eliminar
  3. Candela, dado que ya no se usa como recipiente es una excelente idea hacer manualidades con esas bonitas calabazas ¡ya nos las enseñarás!
    Mil besos.

    ResponderEliminar