domingo, 21 de julio de 2013

RECICLANDO Y TRANSFORMANDO EN ARTESANIA.


Para muchas personas, la artesanía es un término medio entre el diseño y el arte. Para otros es una continuación de los oficios tradicionales, en los que la estética tiene un papel destacado pero el sentido práctico del objeto elaborado es también importante.


Una de las cosas que también me apasiona  es la crear cosas nuevas con materiales de los que ya no tienen utilidad , materiales que van a la basura o que están ahí pero no se les da importancia .


                                                   Me gusta soñar porque es "gratis" .
Unas maderas sobrantes  de un machimbrado de pared ,unas flores secas que son retiradas para despejar y limpiar la planta y unas varillas de cualquier planta , en este caso de "trovisca" .
Se pueden hacer  varias combinaciones y quedan unos cuadros diferentes que a mi me gustan mucho.



He dejado la madera al natural , se puede tintar con cualquier pigmentación y protector de la madera y así dar un toque personalizado a la decoración deseada.
Otra opción es tintar con betún de judea  o aplicando ceniza mojada, tintar o dar toques con la tintura de plantas trituradas . ( se moja un trapo en el líquido obtenido de la trituración de tallos de algunas plantas o de pétalos de flores ) la madera queda impregnada por el líquido y al secar queda tintado  o con la coloración que le hemos dado.
Aquí tiene unas amapolas secas y también he utilizado un cordón para hacer el alzo del ramillete.
Para colgar el cuadro se puede poner cuerda de soga o hilos en forma de V invertida.
                       ¡ ATRÉVETE Y ANÍMATE  A CREAR TU PROPIA ARTESANÍA!

6 comentarios:

  1. Candela, te quedo precioso. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , que tal ??? yo estoy haciendo mis cositas u entre ellas estos cuadros para aprovechar las próteas secas . Besitosss

      Eliminar
  2. Una preciosidad en su sencillez. Esencias del Ikebana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín , aquí aprovechando todo . Una parte de la flor de las proteas es madera y queda tan bonita cuando esta´seca que pensé en hacer estos cusdros que creo que sí quedaron lindosss . Abrazos

      Eliminar
  3. Hola Candela me ha encantado la expresión: Me gusta soñar porque es "gratis" .jaja.
    ¡¡Eres un amor!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Candela!
    Parece mentira que con cosas tan sencillas se pueda hacer algo tan bonito... admiro mucho a la gente capaz de hacer este tipo de cosas. Te ha quedado muy bonita :)

    ResponderEliminar