domingo, 28 de julio de 2013

PALMERA CANDELABRO.

 
Uno de los rincones especiales de mi ciudad.
( Icod de los Vinos ) Tenerife
 

" Plaza de la Pila "
Muy cerquita y a pocos metros se encuentra el " Drago Milenario"  .
Al pasar por la plaza nos encontramos con la entrada principal al Drago que en breve subiré imágenes para compartir con todos.



Una de las plazas más emblemáticas de Icod es la Plaza de la Constitución, situada en pleno centro histórico.La plaza está rodeada de palacetes y casas nobiliarias que muestran la arquitectura típica canaria, y como dato anecdótico, mencionar que fue construida por suscripción popular en el año 1.631
Lugar de punto de encuentro , escenario de pintores al aire libre , parada obligatoria del visitante .
Está rodeada por jardines  y si observamos la pileta o la fuente , vemos una de las plantas que en otras entradas ya he hablado de ella . " la ñamera " que al estar en agua y no tener tierra para producir raíces y dar fritos ( ñame ) solo se queda en raíces en el agua . La palmera que junto a la pila se luce como un verdadero candelabro , es una palmera muy especial por su forma .
Si visitas mi ciudad , no dejes de pasar por este bello lugar .

Candela.

2 comentarios:

  1. Bellísimo rincón. La palmera candelabro me ha impresionado; la primera vez que veo una palmera de ese tipo y no sabía que existieran. Supongo que a base de podas le habrán dado esa forma tan especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela ,que bonito el lugar donde vives.....a mi entender la belleza de un lugar y la sensibilidad con la que se cuida ,dice mucho de sus habitantes.Saludos

    ResponderEliminar