martes, 16 de julio de 2013

FAMILIA DEL GLADIOLO.

 
Acidanthera bicolor.
(Familia de los gladiolos)
Esta planta es la primera la he conseguido este año y sembré sus bulbos en marzo.
He buscado información y pertenece a la familia de los gladiolos.
 
 
Bellísima, destaca por su combinación del blanco y morado intenso en su interior .
Cuando está creciendo se puede confundir con las hojas del gladiolo hasta que va formando la vara principal donde nacen sus flores .No son tan agrupadas como el gladiolo y eso le hace elegante.


Me gusta mucho y en mi tierra se dice que :
 
" Para un amante de las flores
fea ninguna ,
La  más bella no la digo , me callo y me remiro.
A todas la quiero y a todas la mimo "
 

 
Este es su rinconcito , para el próximo año tendré muchas más porque los bulbos se van reproduciendo .
Les cuento que con los gladiolos comencé con 5/10  , no recuerdo bien , hace cuatro años y a fecha de hoy tengo unos 70 aproximados . Se reproducen con facilidad y si ésta es de su familia , seguramente pasará los mismo .
 
Un saludo  de Candela , desde Canarias. España.

3 comentarios:

  1. Hola candela, no conozco este tipo de gladiolos, pero son muy bonitos y la verdad es que los bulbos son muy agradecidos y se reproducen con facilidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esto de lo gladiolos, no sabia de ellos, pero gracias a ti ahora si, un abrazo y están bellisimos =)

    ResponderEliminar