jueves, 25 de julio de 2013

ACOLCHADO DE "PINOCHA"

 

 
Pinocha: hoja del pino.
 
Haciendo uso de los métodos de cultivo que practicaban nuestros antepasados .
Dependiendo de las zonas , cada agricultor echa mano a sus recursos . Este método de poner en tierra la pinocha , es muy conocido en nuestra tierra por la gran masa forestal de pino canario que nos rodea.
 

 Los beneficios son varios  y el más destacado es que ayuda a conservar la tierra mojada durante más tiempo y la humedad que se mantiene nos ayuda a el ahorro del agua y evitar el riego constante.


Primer año de sandías.
En varias ocasiones las plantas de sandía han hecho el intento pero no ha sido posible. 
Así que haciendo uso del acolchado de pinocha  está el resultado que se ve en la imagen.
Creciendo todos los días y si el buen tiempo sigue durante el verano , quizás pueda probar mis sandías de cultivo ecológico .
 


En un huerto no pueden faltar los tomates y aquí estos  tomates de ensalada muy hermosos que crecen en piña o racimo y tienen muy buena presencia y cuando estén maduros ... su sabor será único .

Mis tomateras de " Cherry" . Esta variedad de tomates llama especial atención por su tamaño y sabor.
Me gusta mucho preparar las ensaladas adornado siempre con estos tomatitos que le dan ese toque particular a mi combinación de queso blanco y tomate aliñado con aceite de oliva y un poquito de orégano por encima . Ummmmmm delicias de una alimentación sana  !!!
 
 
Mens sana in corpore sano.
 
Se debe orar a los dioses que nos concedan una mente sana en un cuerpo sano.
Pedir un alma fuerte que carezca de miedo a la muerte,

Que considere el espacio de vida restante entre los regalos de la naturaleza.
Te muestro lo que tú mismo puedes darte...

12 comentarios:

  1. Una gran idea el acolchado con pinocha. La única pega: hay que tener cuidado con los deditos ¡pinchan! ;) Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  3. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  4. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  5. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  6. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  7. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  8. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  9. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  10. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
  11. Hola, saludos. Tengo un terrenito en Tegueste y estaba discutiendo con mi padre sobre el acolchado de pinocha. El me decía que no se podía usar que acaba dañando la tierra y yo empeñado en utilizarlo. Veo que no tiene problemas. Me gustaría que me dijieras que tal va. Si es posible. Y si echas la pinocha en descomposición o verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va estupendo para mantener la humedad y así evitas derrochar agua, la pinocha se va descomponiendo y tienes una buena fuente de abono. Se le pone de la pinocha madura o caída del pino, nunca verde. Tu padre puede tener razón sobre lo que te dice porque en unas charlas agrofitosanitarias lo comentaron en especial atención con la viña y árboles frutales. Hay un hongo que se desarrolla en la pinocha y es malo para esos cultivos. Yo lo coloco en el huerto ecológico de verduras y hortalizas. Un saludo

      Eliminar