lunes, 24 de junio de 2013

UNA CIUDAD ESCONDIDA ...


Amigos , en otras ocasiones he escrito sobre los Vientos Alisios y hoy es casi una obligación después de haber captado estas imágenes. Aquí vemos un inmenso " mar de nubes " que parece que incluso sus olas llegan hasta el verdor de la montaña.


Estas imágenes son tomadas a una altitud de 1.100m  y debajo de esas nubes se esconde la ciudad.


Bajando hacia la costa y descendiendo metros de altura , nos vamos a acercando a la costa y ese mar de nubes puede estar a unos 600m de altitud , sigo carretera abajo  y entonces entro en la ciudad " Acantilado de  los Gigantes " http://es.wikipedia.org/wiki/Acantilados_de_Los_Gigantes 
  y si que ya me encuentro con la playa de verdad y la ciudad escondida debajo de las nubes.


Esta imagen es típica en Canarias donde podemos observar la casa con paredes de piedra de la zona , techos a " dos aguas " cubiertos de teja de barro  y con un horizonte al frente . Como si de un balcón se tratara . Entre nubes y allá a lo lejos , vemos la isla de La Palma , que despierta con un día 24 de junio , abrigada por los "vientos alisios".


Con más cercanía  , llegando casi a la puerta de estrada , sí que podemos ver mejor a La Palma.


 Esta es mi tierra, que puedo dejar de mostrarla , de enseñar estas estampas que puedes observar solo girando 180º y con cámara en mano enfoco a la montaña  que es  Parque Nacional del Teide, visto por la cara NE de la isla.


Amigos , hoy muy temprano he hecho una visita al sur de mi isla y entre el recorrido ... pensaba en  una nueva entrada de mi blog para compartir con todos , con cada uno de los que visita a diario mi blog , son todo aquel que lee mis líneas en este pequeño espacio de mi vida . Siempre llevo la cámara de fotos conmigo  y ella casi asustada de no poder hacer bien su trabajo , se limita a hacerlo como mejor puede  porque  no tiene más capacidad de resolución . Aquí les dejo un recuerdo de un día maravilloso como el de hoy , donde la diversidad de clima ha abrazado a las Canarias desde muy temprano  y después de haber despedido a la Luna de anoche , Luna Llena que brilló en el mundo como la mejor .

Candela

Para ver más , picha en las líneas de color y te lleva al enlace directo .

6 comentarios:

  1. Magníficas estas estampas de tu querida tierra, Candela!
    Me gusta que disfrutes cámara en mano y que lo compartas con los que te seguimos, porque es un placer poder admirar esos paisajes.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, esas islas maravillosas, tan lejanas en la distancia, pero tan cercanas en el recuerdo( hice la mili en Hoya Fría y Las Palmas ) y por tener a un hijo trabajando actualmente en Tenerife, presentan estos bellos paisajes y los meteoros se alían para crear estos mágicos espectáculos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Candela, cuanto te comprendo a mi me pasa lo mismo siempre con mis cámaras a cuestas. Besos y viva Canarias.

    ResponderEliminar
  4. Unos vecinos de La Palma d'Ebre han ido a pasar unos días a Icod de los Vinos. Nos han explicado que es un lugar preciosísimo. A ver si algún día podemos acercarnos, nos haría muchísima ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saben , aquí estamos amigos !!!! Un abrazo

      Eliminar
  5. Hace días que no entro y hoy me encuentro con estas maravillas!!! Yo de las Islas Canarias solo he estado en Lanzarote, que por cierto me encantó. Que placer tener esas vistas a todas horas. Un abrazo y buen fin de semana querida Candela

    ResponderEliminar