domingo, 9 de junio de 2013

"SIEMPRE VIVA "

 
Esta planta forma parte de un rincón en mi jardín , me parece bella por su color y soy agradecida con ella porque siempre está viva como su nombre . Cada vez que paso por su lado , es como si recibiera un mensaje de impulso a seguir estando llena de vida .
Las plantas también nos invitan a reflexionar en determinados momentos , ésta es una de ellas , pues a veces cuando le azotan los contratiempos en su hábitat ... ella siempre está viva, resiste al frío , calor y viento . Mantiene su flor seca con la misma intensidad de color y se va renovando con floración nueva para estar siempre en su máximo esplendor .
Su nombre creo que lo dice todo "SIEMPREVIVA"
Información.
Sempervivum, las siemprevivas

 

12 comentarios:

  1. La verdad es que la planta es preciosa y el emplazamiento, una maravilla, a modo de pequeño volcán; algo tan característico de esas islas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, pues si que parece un volcán !!!
      Reciclo todo lo que pueda y le doy utilidad desde este bidón metálico de una hormigonera pequeña que no funciona y he aprovechado para hacer el enclave de esta linda planta. Saludossss

      Eliminar
  2. Es una planta bellísima Candela, no conocía este tipo de siempreviva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela esta planta siempre me ha enamorado, por su resistencia y por su generosidad al ragalarnos sus flores con un color tan bello, me encantaria tenerla en mi jardin algun dia. gracias por las noticias de tu jardin a mi me refrescan mucho.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto es un Limonium. En Ibiza crece un tipo igualito a este: http://unpaseomanchego.blogspot.com.es/2011/09/limonium-carpetanicum-una-planta_03.html
    por la costa, es mas finito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maryam , se parece al limonium pero no es. Si te fijas, esta tiene la hoja más ancha y la flor es mucho más concentrada , el tallo es grueso y de forma cuadrada. Ahora estoy recogiendo semillas de algunas plantas , para luego hacer intercambios . Si te interesa ponte en contacto en servisann@yahoo.es y quedamos . Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela! que bonitas flores,a cual mas preciosa.
    Queria darte las gracias por tu apoyo en estos momentos y por tu interes.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Eulália y un besito " mi niña " como decimos los canarios con mucho cariño.
      Estamos en contacto .

      Eliminar
  7. Siempre viva y atenta a enviar un lindo mensaje. Bonita planta.

    Hasta la vista.

    ResponderEliminar
  8. Hola Candela. Mira a ver si esta se parece:http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/312100/#b


    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maryam , sí es la misma . He visto el enlace y es la "Siempreviva" . Un saludo

      Eliminar
  9. Buenos días!
    Que preciosa flor, alegra el día a cualquiera!
    Un saludo!

    ResponderEliminar