martes, 14 de mayo de 2013

TAJINASTES ,ROSAS Y PROTEAS ...

 
 HOY TE VOY A ACOMPAÑAR POR MI JARDÍN.
Bajando una escalera  con baranda de madera , a lo autóctono y con materiales
que son ideales para este tipo de trabajos.
Las astromelias de color rosado son las protagonistas sin dejar de mirar
a mi rosal que ya cubre la pérgola con diseño de antena , pero es madera  .
En dos semanas estará toda llena de rosa porque ya están comenzando a florecer.
 

 
Mi botijo que después de un temporal se rompió y casi ya inservible ...
Bien colocado , con un poquito de maña y un buen pegamento  , todo se recicla
y no es " síndrome de Diógenes " como suele comparar mucha gente a lo que le llaman basura.
Es síndrome de las "R"
Restauro  - Reciclo - Reutilizo - Reparo  - Rediseño - R.. - R....
 

 
Que bonito que está mi rosaleda.
Tienes muchos . muchos ramilletes , 50 ,60 , 100 .
Muchos.
 
Aquí una panorámica especial .
Tajinastes , Aeonium en flor , Verodes, Aloes, Próteas ...
 


Estoy en mi lugar preferido , una parte del jardín donde se mezclan los colores
de las plantas , las flores silvestres , plantas endémicas  .
 

 
Me gusta caminar entre los Tajinastes , no dan olor pero las abejas se pasean a miles .
Solo me conformo con ver tantas plantas bonitas de mi tierra.

 
Esta debilidad por las flores creo que me viene en los genes .
Esto es una protea Cynaroide.
 

 
Cynaroide .
 

 
Gladiolos de muchos colores y aquí la protagonista es una semilla
que me ha llegado de Uruguay , mi amiga Virginia me ha enviado semillas de
"Ipomeas" de color rosa, azul celeste y morado .
Aquí lo bueno de los intercambios , seguramente ella también ya tiene algo que mostrar de las semillas que yo le envié,
 

 
Girasoles ¿ A quién no le gustan los girasoles ?
Este año se han adelantado pero ya vienen otros a mitad de crecer.
 

 
FLOR DE TAJINASTE .
 
Planta bienal, produciendo una densa roseta de hojas durante el primer año; estas últimas son persistentes, de forma linear-lanceolada, de 30 por 2cm, y más espesas en su base. Se vuelven más cortas a lo largo del tallo. Las flores, de color rojo coral -la subespecie E. wildpretii trichosyphon, tiene la corola rosa-violáceas/azuladas- aparecen en el segundo año, formando una inflorescencia erecta de 1-3 m de altura. Se vuelven azules con el tiempo, fenómeno habitual en la subfamilia Boraginoideae. Los frutos son núculas monospermas, ovoides, apiculadas y irregularmente tuberculadas.
 
Es una planta herbácea bienal endémica de las islas Canarias de Gran Canaria, La Palma y Tenerife


17 comentarios:

  1. ¡Ay, qué paseo tan bonito! Todo lo tienes muy bello, las rosas trepadoras y el botijo, pero me ha gustado mucho esos Tajinastes floridos ¡menuda maravilla de floración!

    Es hermoso tu jardín, Candela, está lleno de esa magia que tú le das con tu peculiar manera de hacer y de sentir.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , la trepadora fue casi un imposible que al final ya está en camino .Primero lo de la pérgola que quedó como una antena de TV pero ahora viene con cientos de ramilletes . Saludosssss y un beso .

      Eliminar
  2. Qué envidia, poder pasear entre esas maravillosas plantas un tanto exóticas . Preciosos los Tajinastes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini , el tajinaste es endémico de las islas y cuando florecen en mayo en el parque Nacional del Teide , son miles los que sobresalen entre las lavas del volcán .Es un paisaje maravilloso. Saludossss

      Eliminar
  3. Amiga!! He quedado maravillada con ese lugar tan especial...me imagino tus caminatas por cada rinconcito...todos especiales. Realmente bellisimo!! Besos Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia , cierto amiga y con tus florecitas de referencia en la jardinera , preciosas ... Besosssss y un millón de gracias por esas lindas campanitas las "peonías".

      Eliminar
    2. Cande son Ipomeas :) Besos amiga, me alegro te gusten asi cada vez que las veas me recordaras :) al igual que yo cada vez que vea las plantitas que salieron de las semillas que me enviastes. :) Besosssssssss

      Eliminar
    3. Ahhhh gracias Virginia , un lío con los nombres , pero gracias porque así ya lo corrijo en el blog.Besitosssss

      Eliminar
  4. Candela gracias por compartir estas hermosuras ya que aquí los días están muy fríos y necesitaba ver colores tan vivos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas Candela, no se si aquí en Extremadura conseguiré los tajinastes, me encantaría tenerlos. En la feria de Iturraran, compre un Echium nervosum, esta muy bonito, espero que en invierno no se seque. Un abrazo fuerte. Ah que me encanta tu jardín.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Candela! me encanta! me enamoran los taginastes!

    ResponderEliminar
  7. You're so awesome! I don't think I've read a single thing like that before. So wonderful to discover another person with some unique thoughts on this issue. Really.. thank you for starting this up. This website is something that is required on the web, someone with a bit of originality!

    Take a look at my page: Permanent Hair Straightening

    ResponderEliminar
  8. Greetings I am so thrilled I found your web site, I really
    found you by accident, while I was browsing on Digg for something else, Anyways I am here now and would just
    like to say thanks for a marvelous post and a all round interesting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the moment but I have book-marked it and also added your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the awesome jo.


    Here is my web blog - refinishing hardwood floors

    ResponderEliminar
  9. Me he quedado con la boca abierta viendo tu jardín, Todo me gusta... Que maravilla de proteas!!! Un abrazo querida Candela

    ResponderEliminar
  10. Precioso tu jardín. Ole, ole y ole. Enhorabuena por tu buen hacer...Saludos desde la Almunya del Sur.

    ResponderEliminar
  11. HOOO Pero que maravilla..si hasta ni puedo creer q eso sea real.,.parece salido de un cuento..cuanta dedicacion..!! te invito a mi humilde lugar...no es grande ni lujoso pero seras bienvenida..

    saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla de visita guiada, Candela, qué jardín de ensueño tienes :)
    Nunca he visto en persona un tajinaste, pero las imágenes de Internet me fascinan... si tuviera espacio en suelo me encantaría tener uno, es una belleza :)
    No sabía que se volvían azules las flores... ¿quieres decir que, con el tiempo, un tajinaste que produce flores rojas o rosas acaba produciendo flores azules? Qué curioso!! Yo pesaba que las flores azules eran una especie y las rojas otras... ¿son entonces las azules tajinastes más viejos? Sea como sea, gran jardín, mil felicitaciones por él... ah, y el botijo-maceta te ha quedado guapísimo.

    ResponderEliminar