lunes, 13 de mayo de 2013

ENTRE FLORES Y HORTALIZAS

 
PRIMAVERA 2013
Como si un jardín al estilo Zen , los gladiolos y lirios al fondo con un árbol lleno de nísperos que con su color amarillo y naranja intenso , los pájaros tienen garantizada la alimentación durante 30 ó 40 días.
A la izquierda los tomates de ensalada , los cherry que no dejan de ser pequeños pero ya crecerán.
Pimientos italianos , piquillo , morrón ... rúcula , rábanos , zanahorias , etc -
El tronco del famoso peral con injerto de tres variedades de peras.
Este año todo va mejor , lluvia , calor , humedad ... alguna ola de calor pero han resistido casi los 37ºC de la semana anterior.


Tomateras ya en su pleno crecimiento y con toda rapidez en quince días , maíz ...
Al fondo del huerto donde no se puede apreciar pero les comento que sigue una lista aún más larga.
Sandía , melón, calabazas , pepinos , boniatos , papa negra andina ( en  experimento ) 5 plantitas por si se consigue que la planta pueda regalarme unas cuantas para la próxima cosecha !!!!
Arboles : ciruelos blancos , rojos , morados, durazno paraguayos , duraznos blancos , higos blancos y negros , manzanos gold ,  manzana argentina  roja , ciruelo japonés .
Plantas aromáticas : orégano , curry , hortelana, mejorana, salvia, romero , estevia , tomillo , toronjil ... Este año es un año de orden , dedicación , tiempo y mucha , mucha ilusión .
                                ahhhh , que me olvido , " No tengo estrés , tengo mucha ilusión !
Me encanta pasar las horas observando cada brote , cada hoja nueva y cada fruto que aparece entre las flores con pétalos secos. El canto de los pájaros , el silencio acompañado por el canto de un pájaro carpintero que viene todos los días a comer nísperos ....
Cómo puedo llamar a este estado de actividad  .
                           " NACER DE LA TIERRA Y SER FELIZ EN ELLA"

14 comentarios:

  1. Yo estoy empezando mi huertito. Espero estar igual de feliz que tú el año que viene. Aunque ahora ya lo soy con mis 4 tomateras y 3 calabacines:)
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , la mayoría de las veces que estoy en el huerto me siento feliz porque pienso que soy afortunada de poder pisar en ella y cuidarla .
      Cada año es una experiencia nueva. Ya visitaré tu blog y estamos en contacto . Un saludo desde Canarias.

      Eliminar
  2. Hola Candela! Tienes el huerto precioso. se nota que disfrutas con el.
    ¿lo de los tomates es azufre?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal amigos ? sí que disfruto mucho de mi huerto y jardín. Lo de los tomates es azufre y se le pone para evitar el pulgón , también se le pone a las calabaceras, bubangos, a los rosales ... saludosss

    ResponderEliminar
  4. Candela, esta precioso. Me marcho a mi huerto para echarles el azufre. Besitos y que tengas buena cosecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , síiii es muy efectivo para ese pulgón que aparece en la primavera y verano . Besoss

      Eliminar
  5. Candela, se nota que eres muy feliz en tu tierra, ya sea con el huerto como con las flores y te agradezco que compartas con nosotros esa alegría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tal Montse ? una de las cosas que podemos compartir con todo cariño es color de las flores y cuando forman parte de nuestro día a día , del despertar una mañana con el canto de los pájaros y el rayito del sol... Besosssss Montse .

      Eliminar
  6. Have you ever considered about adding a little bit more than
    just your articles? I mean, what you say is important and all.
    Nevertheless think of if you added some great graphics or video
    clips to give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with pics and clips, this site could certainly be one of
    the most beneficial in its field. Terrific blog!


    Also visit my web-site recycling facts

    ResponderEliminar
  7. My relatives all the time say that I am wasting my
    time here at net, however I know I am getting experience all the time by reading such nice posts.


    Look into my web-site :: diarrhea remedies

    ResponderEliminar
  8. Candela, que alegría transmites al hablar del huerto!!!
    Se te ve feliz y satisfecha al mostrarnos como se encuentra.
    Todo tan ordenado y tan limpio, que está para comerselo!!!
    (con tierra y todo)... jajaj...

    Tienes muy adelantados los nísperos, ya están "anaranjaditos". Los nuestros van un poquito más retrasados, pero... todo se andará!!!

    Esperamos ver en breve tus primeras cosechas.
    Hasta entonces...
    Un abrazo desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  9. Mª Angeles , ya he visto tu blog y también lo tienes "divino" Me encanta pisar la tierra ,sembrar y plantar ... todo una terapia para respirar aire puro, tener la mejor decoración de forma natural y comer sano.
    Ahora pendiente de cada cosita y de cada rinconcito!!! Besosss

    ResponderEliminar
  10. Un huerto entre flores es lo más hermoso del mundo.

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Candela, está hermoso tu huerto, soy aficionada a la jardinería y me facinan las plantas, las cultivo en mi terraza y disfruto mucho hacer esta actividad. Las llamo mis hijas y son tan hermosas, tengo de todo, menta, albahaca, geranios, menta, fresas, rosas, etc. un limón meyer que está hermoso ha dado muchísimas flores y ahora que cayeron dejaron las yemas para los limoncitos que emocionada estoy, Mis amistades dicen que mis plantas están muy saludables porque están felices creo que como yo.

    ResponderEliminar