miércoles, 10 de abril de 2013

VALERIANA DE JARDÍN Centranthus ruber

 
Valerianas también en mi jardín. Esta planta se convierte en invasora una vez que la tengas en tu jardín. Yo la podo todos los años y las voy poniendo agrupadas porque formarían alfombras de multicolor entre las demás .



 
 

"Dos girasoles como dos soles "
 


 
Aeonium canariensis
 
Este aeonium es muy particular entre todos los que están verdes y frondosos.
Puede ser que sea un híbrido con algún verode por su extraña forma central .
La hoja es totalmente diferente a los demás .
Realmente es precioso.

13 comentarios:

  1. No conocía la valeriana de jardín, es una planta muy bonita, ¿Se dará en nuestro clima? Un saludo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael yo creo que si , porque es muy resistente la planta . Ahora es el momento de poder recoger semillas , ponte ne contacto en este correo natuvir@gmail.com y puedo enviarte algunas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es verdad , tenemos un clima a quien puedo dar mil gracias por favorecer estos paisajes . Un abrazo

      Eliminar
  3. Candela, yo también la tengo controlada a esta bonita valeriana que aunque invasora es muy alegre.
    Interesante este Aeonium hibridado, tiene una formación muy curiosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , me pasa lo mismo ..tengo que controlarla porque las semillas se meten en cualquier rincón y una vez que se instala , uyyyy es un jardín todos los años y cada vez ganado terreno . Besossss

      Eliminar
  4. Candela, siempre me deleito y aprendo con tu blog, me encantó la valeriana de jardín, no la conocía. Gracias por publicarlas y por tu trabajo de excelencia. Dios te bendiga. Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, es casi una planta que ella va ganando terreno y al final tenemos que controlarla ...recuerdo que mi abuela le llamaba las " lágrimas de la virgen " yo no se de donde viene ese nombre vulgar aquí en la zona , pero seguro son lágrimas de alegría porque son muy bellassss. Besosss

      Eliminar
  5. Candela hoy me di el tiempo para recorrer los blogs y me encuentro con estas maravillas de flores, los girasoles ya los habia visto en tu face,precioso todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol , sembraré más semillas porque estos se han adelantado. Tengo los de Virginia de color rojo de unos 15 cm de alto . Besossssss

      Eliminar
  6. ¡Curiosísimo el aeonium!
    Realmente muy bonitas todas, como siempre tus flores estupendas :)
    Un abrazo,
    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas fotos Candela. El aeonium que me enviaste está precioso y todas las demás también. Un abrazo amiga y buen fin de semana

    ResponderEliminar