lunes, 11 de marzo de 2013

DESAFÍO ENTRE EL ASFALTO Y HORMIGÓN.

 
Esto es un ciruelo que resiste todo tipo de adversidad.
Cuando se trazó la vía o camino , se cortó y creo que pensaron que ya no había ciruelo.
Pues sus pequeños brotes y después de unos cuantos años , ha conseguido sobrevivir al asfalto y hormigón. Tiene  unos 2,5 metros de altura y  da una ciruelas negras riquísimas.


 
Hace una semana comenzaba a florecer y sen sus primeros brotes a primeros de marzo.
 

 
Observen bien , está lleno de flor  y aquí se puede ver bien que el asfalto cubre su tronco y él hace supervivencia .
Para el mes de julio estará lleno de ciruelas y prometo que subiré la imagen  porque este año está con mucha fuerza y merece su reconocimiento de su lucha  por vivir  y no quedar solapado , ahogado debajo de esa capa de hormigón y asfalto.
Como está en la vía pública ( una vía no muy transitada por vehículos ) pues las ciruelas están disponibles y de forma gratuita , pues no tiene dueño .
Si que es un paso de muchos senderistas y cuando llegan al lugar ....
Ummmmmm que ricas , jugosas y dulcitas!!!!


8 comentarios:

  1. Una prueba más del poder de la naturaleza. Me alegro por ese ciruelo que ha sido capaz de vencer al "progreso" y no sucumbir bajo una capa de asfalto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es para tomar ejemplo de su resistencia a no dejarse morir aplastado. Recuerdo cuando no habían restos , todo era asfalto y rompió buscando luz , creció y mira como está. En verano son muchos los kilos de ciruelas que regala a quien pasa por su lado. Saludosssss

      Eliminar
  2. Estoy impresionada, que magnífica la resistencia de ese ciruelo que contra todo pronóstico sale adelante, es una muestra más de que la naturaleza es muy fuerte.
    Un besito, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , le comentaba a Pini eso mismo que dices tú. La naturaleza es muy fuerte. Me llama especial atención porque le he visto crecer en pocos años y está frondoso como nunca. Besossss

      Eliminar
  3. Candela, que pasada el ciruelo firme nada puede con el. Deberíamos aprender de la naturaleza. Gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestro mejor maestro . De la Naturaleza podemos aprender tantas cosas para aplicar a la vida diaria que nos hace reflexionar ante la adversidad que a veces nos aplasta. Besosssss

      Eliminar
  4. Candela, precioso ese ciruelo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , ya verás que aún se pondrá más bello porque sus ciruelas son negras y cuando estén maduras se ve precioso. Besossss

      Eliminar