jueves, 14 de marzo de 2013

MIS CALAGUALAS

 
 
Vaya primavera la del 2013 . Todas las paredes de piedra están cubiertas de calaguala.
Esta planta es el verdor de muchos rincones del huerto.
Le pongo etiqueta de plantas medicinales porque así está catalogada.
Esta , bordea el rinconcito donde tengo las planta medicinales .
Aquí dejo información para los que quieran saber algo más de esta planta .
Cuando se le caen las hojas , la pared queda cubierta con sus raíces carnosas al aire y casi en suspensión porque se sujetan de los musgos de las piedras.
 
 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta planta tiene muchas propiedades curativas para la piel, la raíz tiene principios activos calmantes y mucho más como dice en la página de información . Saludosss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Esto es lo estupendo de los blog , aprendemos unos de los otros . Un abrazo .

      Eliminar
  3. Muy bonito Candela. De las que tú me mandaste creo que una que tengo en maceta es igual. Por cierto está precioso. Lo que no sabía es que pierde las hojas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori , crfeo que te envié dos variedades de helecho y uno era éste. La hoja se cae es nu totalidad y la raiz se va haciendo grande y propagando por la zona donde la tengas plantada. Procura que la raíz esté fuera de la tierra , casi no necesita tierra . La raíz es la que tiene las propiedades curativas . Besossss

      Eliminar
  4. Qué maravilla de la CALAGUALA! yo la tomo todos los meses!! limpia la sangre, por ende los problemas de la piel, fortalece el sistema inmunológico, es protector solar , sencillamente maravillosa!

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir tus videos me alegra mucho conoser una persona que se dedica a enseñar las propiedades curativas de las plantas, me gustaria saber como puedo conseguir la calaguala,vivo en U.S.y es un poco dificil conseguir algunas plantas.

    ResponderEliminar