martes, 19 de marzo de 2013

GERMINANDO CON UNA YOGURTERA.

 
Aquí un sistema de germinación rápida  .
Después de varios intentos para germinar las semillas de catus , imposible , todos los días miraba y nada de nada, solo hierbas en miniatura que me confundían .... al final de catus nada.
Mi vecina Tily , que ya había hecho el experimento con otras semillas leñosas y de difícil germinación, me dijo que lo intentaríamos en la yogurtera.
¿ en la yogurtera ?  pues sí , se pone la tierra y las semillas y la temperatura de la yogurtera es muy baja , la resistencia que tiene es de muy bajo consumo y puedes darle calor varias veces al día .
Aquí los resultados en 15 días . " Muchos cactus "
La variedad que están germinando son los hijos del cactus que aparecen las siguientes imágenes.
 
 
 echinocactus grusonii
 

Aquí se puede observar que algunas semillas han germinado en la corona del cactus y se ven unos cuantos  creciendo , parecen las flores pero son auténticos cactus que no han querido desprenderse de su planta origen .

4 comentarios:

  1. Estos cactus están en uno de los jardines que dan a la calle en una zona del sur de la isla .
    He podido recoger unas flores secas para saar semillas que son las que están germinando en la yogurtera de la vecina .

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada lo de la yogurtera!
    Yo tampoco he tenido hasta ahora suerte con las semillas de cactus, sólo he conseguido llevar a buen puerto hasta ahora un semillero y la mayoría de las que me germinan se me mueren :( pero además de eso me cuesta un trabajo horrible hacerlas germinar.
    No tengo yogurtera, pero es de suponer que una fuente de calor leve bajo el recipiente que contenga las semillas podría bastar... sería buena idea probar con algún electrodoméstico que desprenda calor y se use con frecuencia. Merece la pena probar.
    ¡¡Saludos!!
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, yo recuerdo tener una yogurtera y con eso de las modernidades ... la yogurtera fue a parar a la basura. No sabes cuanto me arrepiento porque ahora le sacaría partido a millll.
      Creo que he visto alguna en tiendas de electrodomésticos, el cosumo es bajo creo que como una lámpara de 40W y puedes tenerla todo el día. ¿ tú recuerdas el uso de la yogurtera ? porque hay mucha gente que no recuerda ese artilugio. Saludosssss

      Eliminar
    2. Esto de las URL de los blog , a veces te hacen que te salte el blog activado pero soy Candela la del comentario anterior.

      Eliminar