lunes, 25 de marzo de 2013

ALEGRÍAS DE PRIMAVERA EN CADA RINCÓN.


 
" Freesia amarilla "
Este año más frondosa que otros años.
Freesia es un género de plantas bulbosas de la familia Iridaceae. Comprende aproximadamente 15 especies nativas de África (12 de ellas nativas de la provincia del Cabo, Sudáfrica), todas ellas con cormos de 1 a 2,5 cm de diámetro. Típicamente estas especies vegetan durante el invierno, florecen en la primavera y permanecen en reposo duante la estación cálida.
 

                                                        
                                                              Rinconcitos especiales




CALAS BLANCAS
Sus raíces hacen que cada año salga muchas plantas nuevas .
 

 Con unos cuantos bulbos 4 ó 5  que compré hace tres años , ya puedo contar muchos gladiolos
Aquí se ve su rinconcito de todos los años , especial para ellos  porque todas las mañanas les calienta el sol y reciben ese gran saludo para iniciar un buen día en su crecimiento que en dos semanas ya estarán muchos de ellos en flor .
 
Otro rinconcito especial , " Las Azucenas "
Alguna más que el año pasado , ocurre lo mismo con los gladiolos ...
Cada vez son más . 

14 comentarios:

  1. Las fresias son unas de las flores de la primavera que más mesorprenden. Las mías salen de varios colores, yo creo que se hibridifican. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori, me encanta su aroma .La brisa suave lleva aroma especial por todo el jardín . Las mías se han hibridado porque ahora tengo de varios colores . Besosss.

      Eliminar
  2. Very nice series! Spring ;-)

    Greetings from the Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment. You have a very interesting special page. Greetings desdelas Canrias islands. Spain
      Canela

      Eliminar
    2. Thanks for your comment. You have a very interesting special page. Greetings desdelas Canrias islands. Spain Candela.

      Eliminar
  3. Que lindas son todas las flores. Besos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , son una hermosura ; ya he pasado òr tu blog y está una maravilla . ¡ cuántas flores blancas y la del manzano ... ! precioso . Besosssss

      Eliminar
  4. Candela, pásate por este enlace a nuestro blog EL TERRAO-Dos urbanitas en el campo y recoge el premio que hemos concedido a ti y a tu blog.

    http://elterrao-dosurbanitasenelcampo.blogspot.com.es/2013/03/premiads-one-lovely-blog-award.html

    Esperamos que te guste.
    Enhorabuena por tu blog!!!
    Besos desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh que alegría Angeles . Tengo que ponerme a hacer la selecciñon de blog y contestar las preguntas. Ya te dejo un comentario en tu blog . Besosssss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Angela , bienvenida a mi casa. Vaos a compartir muchas cosas , ya pasé por tu páginay tenemos muchas cosas en común ... Gracias`por tu visita. - Las calas son preciosas , a mi todos los años me salen más y más...Un abrazo

      Eliminar
  6. Candela que bonitas tienes todas las flores ¡y que alegría de primavera!
    Me gustan todas, pero mis preferidas son la freesias, las encuentro muy delicadas y además su perfume me encanta.
    Mil besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse , sí que tienen un perfume especial . Ccuando hace brisa y me llega el olor ... disfruto muchísimo porque trecibo el mejor elixir de aromas del jardín. Besossss

      Eliminar
  7. Hola Candela, feliz Domingo de Pascua.
    Tu en plena primavera,aquí hibernando!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar