miércoles, 20 de febrero de 2013

REGALOS SILVESTRES EN MI HUERTO.

Aeonium arboreum var. atropurpureum f. nigrum
 
 Aeonium arboreum var. atropurpureum f. nigrum
es una especie de planta tropical con hojas suculentas perteneciente al género Aeonium en la familia Crassulaceae. La mayoría de las plantas de los viveros que se venden como "Aeonium arboreum" son probablemente híbridos, distintos de las pocas poblaciones de la costa atlántica marroquí y Canarias. 
 

Están en todo su esplendor , recién mojados por la lluvia que caía en ese momento pero son espectaculares , no necesitan cuidados especiales y ellos mismos son autosuficientes .
Nacen en cualquier rincón y se ponen así de bonitos .

8 comentarios:

  1. ¡Eso si que es un buen regalo!, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chomp!
      Para mi so regalos porque vas caminando y miras a un lado y otro y no tienes palabras para dar gracias el poder estar dentro de ste mundo mágico, Un beso Chomp.

      Eliminar
  2. Candela me encantó esta planta, no la conocía, se ve esplendorosa, gracias por compartirla, Dios te benidga. Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, saludosssss!!!!!!
      A mi me gusta mucho porque ese color negro ,morado y verde es como una mezcla media rara pero es bello. Recibe mis mejores deseos de Bien . Candela

      Eliminar
  3. Podobają mi się jej kolory. Pozdrawiam.
    Me gustan los colores. Yours.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giga , es que tiene una mezcla particular pero le dan belleza. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Este Aeonium es bonito, pero no es canario.. es africano y es introducido y peligroso, puesto que puede hibridar fácilmente con los nuestros y degenerar las especies autóctonas y endemismos que son únicos!

    No dejan de tener belleza, pero hay que controlarlos... a mi no me gusta nada verlos "naturalizados"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel , gracias por tu visita al blog .
      Este aeonium , digamos que es un híbrido de los tantos que tenemos en Canarias pero no podemos evitar que entren semillas de Africa , pues realmente nosotros estamos en el continente africano y muy cerquita . Yo creo que cuando están las tormentas de viento , entra mucha semilla y de hecho con las heces de las aves , es algo inevitable . Si que es cierto que se be controlar , para que no pase como con " el rabo de gato" que va ganando terreno nuestro . Me alegra muchísimo encontrarme con gente qwue quiera cuidar de nuestra flora y fauna ... pues un trabajo muy laborioso y de mucha dedicación.
      Estaremos en contacto , un abrazo desde Tenerife.

      Eliminar