jueves, 7 de febrero de 2013

PASEO ENTRE JARDINES


Hace unos días , me he dado una escapadita para dar un paseo entre los jardines de mi ciudad .
He podido captar imágenes del nuestro famoso árbol el " Drago Milenario " y todo su entorno pero aún no tengo preparado todo el contenido e información , en ello estoy .
Comparto una imagen de esas que entre calima ( polvo del Sahara) y la humedad de la tierra y la frescura de las plantassssss  dejo inmortalizado el día como recuerdo  de unas de las visitas al parque del Drago que en breve subiré para compartir con tod@s .  Me gusta el habitáculo o cueva donde los aborígenes tenían su residencia , su casa , sus costumbres , adornos, utencilios ... forma de vida de los " guanches " que después de más de 500 años , no tiene nada que ver , solo fueron aborígenes de nuestra tierra canaria que nos han dejado un legado y se conservan momias en los museos principales con las mejores piezas de barro y lanzaderas de la época, antes de la colonización de las islas.
Candela.

  • Guanche (Tenerife), el término guanche se refiere a los antiguos habitantes aborígenes de la isla de Tenerife. Pues significa "hombre de Chinet (Tenerife)".

    • Aborígenes canarios, más comúnmente conocidos como guanches[1] son los diversos pueblos aborígenes de probable origen bereber que habitaban las Islas Canarias antes de la conquista castellana, que ocurrió entre 1402 y 1496. Aunque originalmente el término era exclusivo para los habitantes prehispánicos de Tenerife, su uso se ha extendido en el exterior de las islas para abarcar a todos los aborígenes de Canarias.
    • Lenguas guanches, conjunto de idiomas extintos hablados por los aborígenes canarios.

    6 comentarios:

    1. Qué explosión de alegría el fondo de la pantalla...o, este rosa es fascinante, es como un estallido de color...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Robín , esta planta me tiene sorprendida porque la tenía casi abandonada , le dí unos mimitos como cambiarle la tierra, ponerla al sol y mira que maravilla . Hoy he estado sacando muchas plantitas porque vienen germinando y esto aún me confirma el nombre de mi blog " Nacer de la Tierra" es una maravilla todo aquello que germina , que da flor o fruto , color .... alegría . Así es la vida , hay que tener buena tierra o cimientos para poder dar lo mejor de nosotros . Un abrazo

        Eliminar
    2. Ja mogę tylko pomarzyć o takiej pogodzie jak u Ciebie.Pozdrawiam z zaśnieżonej Polski:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Valdoval , aquí en Canarias es facil soñar entre jardines . Un saludo

        Eliminar
    3. Candela, que bien esos paseos por los jardines. Deseando estoy de ver ese "Drago milenario" ¿es el de Icod de los Vinos, verdad? yo estuve allí hace años y me quedé sorprendida con ese magnífico ejemplar.
      Me gusta mucho todo lo que cuentas sobre los guanches, es interesante y es estupendo aprender de tí!
      Un beso enorme y buen fin de semana.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí Montse , es el de Icod de los Vinos . Es un ejemplar único por los años que tiene y se mantiene frondoso, el año pasado floreció como no lo hacía en los últimos años . Es espectacular. Un beso y también un buen fin de semana . Abrazosss

        Eliminar