martes, 12 de febrero de 2013

NACER DE LA TIERRA.


Hay plantas que con muy poca tierra  se conforman y son agradecidos cuando le pones un poquito de cariño y los colocas juntitos cuando son pequeñitos. Me encanta esta fotografía y la comparto.

El género Aeonium se encuentra representado en el archipiélago por endemismos exclusivos de las islas. Dentro de Crassulaceae, se caracterizan por ser plantas perennes, robustas y leñosas (al menos en la base), con hojas carnosas arrosetadas, diferenciándose de otros géneros por poseer flores 6-12 partidas, con escamas hipóginas pequeñas, normalmente cuadradas. Reciben muchos nombres vernáculos, destacando "verol, góngaro, bejequillo, bejeque o pastel de risco"

5 comentarios:

  1. My dear Candela
    What beautiful blog, with pink flowers!!!! Lobely!
    Your is beautiful! I have in my garden Aeonium, is very easy!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ooooh me encanta este tipo de plantitas, que regalo del cielo...con su musgo, helechos...

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Victor , también siembro hortalizas ...
      solo que las plantas éndémicas de mi tierra me apasionan y procuro protegerlas . Las hortalizas me encantan y ahora que llega la primavera es elmejor momento para sembrar todo tipo de hortalizas en mi zona. Un saludo .

      Eliminar